Investigación e historias recientes enseñadas en la Nord Patagonia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Funes, Alicia Graciela
dc.creator Muñoz, Maria Esther
dc.date 2018-12-04
dc.date.accessioned 2020-04-09T15:44:31Z
dc.date.available 2020-04-09T15:44:31Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15675
dc.identifier.issn 2027-5137 es_ES
dc.description.abstract Este texto busca conocer las potencialidades de la enseñanza de las historias recientes para la construcción de ciudadanías múltiples y democráticas, que exigen una educación para la responsabilidad y la participación accionada a partir de enseñanzas con fundamento ético político. La investigación, de carácter cualitativo, se desarrolla en instituciones públicas de enseñanza elemental y media de varias ciudades de las provincias de Río Negro y Neuquén, y busca contribuir al conocimiento de la formación docente en historia. La enseñanza de la Historia Reciente es altamente compleja, por lo que su presencia se recontextualiza desde múltiples abordajes. Pensar en el presente históricamente conlleva un reto epistemológico y un replanteo acerca de modelos historiográicos. Sin embargo, ello no significa ausencia en las aulas. Si bien, dar cuenta de los procesos recientes en la enseñanza, les exige a los/as docentes revisar y repensar en torno a estos retos y desafíos, supondría que entienden su importancia desde el compromisos de posibilitar y favorecer a la formación de ciudadanías activas, críticas y responsables con los problemas de los presentes por venir. Cuestiones abordadas en el marco de contextos diversos y heterogéneos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 125-151 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es_ES
dc.relation.uri https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_memoria/issue/view/551 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Historia y Memoria, n° 17, Julio-diciembre, 2018. es_ES
dc.subject Historia reciente es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Norpatagonia (Argentina) es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Investigación e historias recientes enseñadas en la Nord Patagonia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de DIdáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina