Enseñanza de la historia y derechos humanos en un mundo global : representaciones sociales del profesorado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ballbé, Maria. Universidad Atonóma de Barcelona es_ES
dc.contributor Gonzalez- Monfort, Neus. Universidad Atonóma de Barcelona es_ES
dc.contributor Santisteban, Antoni. Universidad Autonóma de Barcelona es_ES
dc.creator Tosello, Jullia
dc.date 2019-12-04
dc.date.accessioned 2020-04-09T15:00:03Z
dc.date.available 2020-04-09T15:00:03Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15674
dc.identifier.isbn 978-84-490-8792-9 es_ES
dc.description.abstract El trabajo que aquí presento resulta de un avance de mi tesis doctoral,27 cuyo objetivo general es explorar e interpretar qué piensa el profesorado que aporta o puede aportar la enseñanza de la historia a una educación para la ciudadanía en un presente global. La investigación se realiza con profesores/as de nivel secundario de Argentina (Neuquén) y España (Barcelona). Para intentar cumplir con este objetivo, he construido un marco teórico y una propuesta conceptual sobre enseñanza de la historia para un mundo global en el que se incluyen, entre otros aspectos, los aportes de la historia conceptual (Koselleck, 1993) y problematizadora, en la que los derechos humanos conforman una categoría clave y explicativa (Salto, 2014). En este sentido, mediante el abordaje de los datos obtenidos a partir de un cuestionario construido especialmente para esta investigación, me propongo analizar e interpretar el papel que para el profesorado encuestado han de tener los derechos humanos como enseñanza transversal dentro de una enseñanza de la historia en este mundo global. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp 147-153 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Barcelona es_ES
dc.relation.uri https://ddd.uab.cat/record/220367 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història; Belaterra, GREDICS, 2019 es_ES
dc.subject Derechos Humanos es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject Enseñanza de la historia es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Enseñanza de la historia y derechos humanos en un mundo global : representaciones sociales del profesorado es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Tosello, Julia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina