Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del siglo XXI : experiencias en Argentina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ballbé Maria. Universidad Autónoma de Barcelona es_ES
dc.contributor González-Monfort, Neus. Universidad Autónoma de Barcelona es_ES
dc.contributor Santisteban, Antoni. Universidad Autónoma de Barcelona es_ES
dc.creator Funes, Alicia Graciela
dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Cerdá, Celeste
dc.date 2019-12-04
dc.date.accessioned 2020-04-07T21:35:51Z
dc.date.available 2020-04-07T21:35:51Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15671
dc.identifier.isbn 978-84-490-8792-9 es_ES
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivos: a) Analizar el contexto de la historia reciente argentina con relación a la educación ciudadana; b) Dialogar con diversas producciones didácticas vinculadas a la educación ciudadana como finalidad en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia; c) Reflexionar sobre las finalidades actuales que se plantean desde la enseñanza de las ciencias sociales y la historia en Argentina. En Argentina, en estos últimos 34 años de democracia sostenida después del terrorismo de estado ejercido por la dictadura militar de 1976, se han experimentado importantes cambios políticos, económicos, culturales sin precedentes en la historia reciente de nuestro país. Cambios vinculados a aspectos nodales de la vida de una ciudadanía que no logra conciliar el «sueño de un orden justo» con el perplejo rumbo de una sociedad que se recompone en una época compleja, surcada por incertidumbres. Argentina, como gran parte de los países del continente, ha transitado por un proceso de recomposición social en un contexto de reconstrucción y ampliación de la democracia signada por políticas neoliberales de ajustes y exclusión. Paradojas de una época que pretende asimilar una cierta integración social con claras políticas de exclusión: ¡incompatibilidad manifiesta! es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp 227-231 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Barcelona es_ES
dc.relation https://ddd.uab.cat/record/220367
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història es_ES
dc.subject Enseñanza de las Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Historia reciente es_ES
dc.subject Argentina es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del siglo XXI : experiencias en Argentina es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina