Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales

Show simple item record

dc.creator Hirtz, Mariela
dc.creator Tirachini, Agustina
dc.creator Benavidez, Valeria
dc.date 2018-10-03
dc.date.accessioned 2020-03-16T12:47:19Z
dc.date.available 2020-03-16T12:47:19Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15649
dc.description.abstract En este trabajo presentamos un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario en el que indagamos1, entre otras aspectos, la valoración que hacen las docentes sobre el aprendizaje de los/as niños/as del nivel inicial cuando se utilizan dispositivos y/o recursos digitales. Este análisis se complementa con la frecuencia de uso y tipos de recursos y/o dispositivos más utilizados en la clase, tanto por la docente como por los/as niños/as. Sabemos que la enseñanza del conocimiento social en el nivel está, muchas veces, orientado con y por dispositivos y/o recursos digitales que las docentes seleccionan para abordar el tratamiento de temas/problemas relacionados al mundo social, ambiental o natural. La cultura digital se ha incorporado a las prácticas educativas y, en este sentido, nos interesa indagar qué y cómo aprenden los/as niños/as cuando se les ofrece la oportunidad de trabajar, en clase, con artefactos digitales. Para ello recuperamos las perspectivas y valoraciones que hace el profesorado. El cuestionario ha sido aplicado con docentes de diversas salas de nivel inicial de las ciudades de Cipolletti, San Antonio Oeste y Bariloche de la Provincia de Río Negro. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia. II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía. IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, del 3 al 8 de octubre de 2018. es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.subject Cultura dIgital es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Tirachini, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics