Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Hirtz, Mariela
dc.creator Tirachini, Agustina
dc.creator Benavidez, Valeria
dc.date 2018-10-03
dc.date.accessioned 2020-03-16T12:47:19Z
dc.date.available 2020-03-16T12:47:19Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15649
dc.description.abstract En este trabajo presentamos un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario en el que indagamos1, entre otras aspectos, la valoración que hacen las docentes sobre el aprendizaje de los/as niños/as del nivel inicial cuando se utilizan dispositivos y/o recursos digitales. Este análisis se complementa con la frecuencia de uso y tipos de recursos y/o dispositivos más utilizados en la clase, tanto por la docente como por los/as niños/as. Sabemos que la enseñanza del conocimiento social en el nivel está, muchas veces, orientado con y por dispositivos y/o recursos digitales que las docentes seleccionan para abordar el tratamiento de temas/problemas relacionados al mundo social, ambiental o natural. La cultura digital se ha incorporado a las prácticas educativas y, en este sentido, nos interesa indagar qué y cómo aprenden los/as niños/as cuando se les ofrece la oportunidad de trabajar, en clase, con artefactos digitales. Para ello recuperamos las perspectivas y valoraciones que hace el profesorado. El cuestionario ha sido aplicado con docentes de diversas salas de nivel inicial de las ciudades de Cipolletti, San Antonio Oeste y Bariloche de la Provincia de Río Negro. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia. II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía. IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, del 3 al 8 de octubre de 2018. es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.subject Cultura dIgital es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Tirachini, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina