¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.

Show simple item record

dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Hirtz, Mariela
dc.date 2019-04-08
dc.date.accessioned 2020-03-03T14:05:08Z
dc.date.available 2020-03-03T14:05:08Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15627
dc.description.abstract Desde la cátedra “Ciencias sociales y su didáctica” del profesorado en nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación/Universidad Nacional del Comahue, nos interesa conocer las representaciones sociales (RS) (Moscovici, 1961) que las estudiantes tienen sobre el conflicto, con el fin de que se constituya en un concepto o categoría para introducir como concepto clave (Benejam, 1999) en la enseñanza de las ciencias sociales para el nivel inicial. El conocimiento de la realidad social requiere abordar el conflicto entendiéndolo como concepto clave transdisciplinar (Benejam, 1999). En este sentido, los conflictos desde una perspectiva de territorialidad, habilitan a comprender el entramado de relaciones de competencia y cooperación que se ponen en tensión frente a los avances del capitalismo global, en el proceso de apropiación del patrimonio colectivo (Thierry Linck, 2006) es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XXX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales : Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica. Lisboa, 8 al 11 de abril de 2019. es_ES
dc.subject NIvel Inicial es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.subject Formación profesorado es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado. es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics