¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Muñoz, Maria Esther
dc.creator Hirtz, Mariela
dc.creator Benavidez, Valeria
dc.date 2018-02-08
dc.date.accessioned 2020-03-03T12:25:31Z
dc.date.available 2020-03-03T12:25:31Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15622
dc.description.abstract La comunicación tiene como objetivos: a). Analizar las valoraciones y perspectivas de las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales, b). Establecer relaciones entre las perspectivas prácticas y los problemas sociales en la enseñanza, y c) Analizar las propuestas para la enseñanza de las ciencias sociales construidas por las estudiantes en formación. El trabajo que presentamos es un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario aplicado entre las estudiantes que ingresaron, en el segundo semestre de 2017, al curso de didáctica de las ciencias sociales del profesorado de nivel inicial. El mismo estuvo organizado por cinco apartados y en cada uno de ellos hemos combinados preguntas abiertas y cerradas con la intensión de indagar sobre las representaciones, valoraciones, opiniones y perspectivas que tienen las estudiantes del profesorado sobre la asignatura. Presentaremos los datos obtenidos del tercer apartado: sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales y del quinto apartado: sobre la organización de la planificación de la enseñanza. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XV Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona, 8, 9 y 10 de febrero de 2018 es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject Nivel Inicial es_ES
dc.subject Didáctica de las ciencias sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué piensan las estudiantes del profesorado de nivel inicial sobre las finalidades de la didáctica de las ciencias sociales? es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina