Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales

Show simple item record

dc.creator Salto, Victor Amado
dc.creator Escorza, Leandro
dc.date 2018-04-18
dc.date.accessioned 2020-02-19T16:01:02Z
dc.date.available 2020-02-19T16:01:02Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15604
dc.description.abstract Indagar sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales supone asumir desafíos vinculados a la constante revisión práctica de su marco teórico metodológico. El cual se nutre y retroalimenta a partir de la puesta a prueba de los instrumentos de recolección de datos que son considerados más apropiados para la indagación sobre un tema-problema. En este caso, el que nos involucra es “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de cultura digital” . Actualmente, dentro de la investigación sobre el tema mencionado, nos encontramos en la etapa de finalización de diseño de un cuestionario destinado a estudiantes de nivel medio de escuelas de nuestra región. En particular, para la recolección de información general y de información específica sobre la incidencia de la cultura digital en su aprendizaje escolar de las ciencias sociales. Propósito a partir del que nos aventuramos en un proceso de elaboración que se fue perfeccionando sobre la marcha, sobre el propio andamiaje a partir del cual se espera recabar la información relevante para el proyecto de investigación . En esta ponencia compartimos entonces algunos de los momentos que consideramos claves en la elaboración de dicho cuestionario. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias de la Educación, Cipolleti, 18,19 y 20 de Abril de 2018 es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Cultura DIgital es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Recolección de datos es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics