La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Salto, Victor Amado
dc.creator Muñoz, Maria Esther
dc.creator Parra, Erwin Saul
dc.date 2017-05-18
dc.date.accessioned 2020-02-19T14:59:19Z
dc.date.available 2020-02-19T14:59:19Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15600
dc.description.abstract La cultura digital juega un papel fundamental en los actuales contextos educativos. Su influencia se puede reconocer en las mediaciones que los/las estudiantes de secundario establecen en el marco de su cultura escolar. Algunas de ellas, en términos generales, las observamos en las informaciones con las que cuentan, en el conocimiento y el uso de las tecnologías, y en algunas producciones que realizan sobre temas y contenidos escolares. Pero, cuando pensamos en esas mediaciones en relación a unos contenidos disciplinares específicos, su uso y presencia en el aprendizaje no aparece tan clara. En particular, cuando nos preguntamos si la cultura digital es realmente un factor clave en el aprendizaje de la historia de estudiantes de secundario en escuelas de nuestra región. En esta dirección, hemos avanzado en un camino posible. Sondear sobre el tema a través de lo que nos puede decir y sabe el profesorado de historia de escuelas de la ciudad de Neuquén. Para lo cual realizamos entrevistas individuales y grupales a profesoras que nos cuentan sobre lo que saben de los usos y presencias de lo digital en sus estudiantes de secundario. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source VII Congreso Regional de Historia e Historiografía. Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, Santa Fe, 18, 19 y 20 de mayo, 2017. es_ES
dc.subject Enseñanza de la historia es_ES
dc.subject Aprendizaje de la historia es_ES
dc.subject Cultura dIgital es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario? es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Parra, Erwin Saul, Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina