Listar por tema "Lengua"

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  • Casares, María Fernanda; Mare, María de los Ángeles (Educo. Universidad Nacional del Comahue., )
    ¿Por qué surge este libro? ¡A lingüistiquearla! es un libro que surge de las inquietudes de un grupo de docentes investigadores de la Universidad Nacional del Comahue, reunidos en el proyecto de investigación “Las categorías ...
  • Alvarez, Adriana (Universidad Nacional del Comahue. Educo., )
    El objetivo del presente trabajo es investigar la adquisición de las construcciones causativas del español, hacer + verbo infinitivo y hacer + SC, sobre la base de los datos obtenidos en un estudio experimental consistente ...
  • Fracassi, María Rosa (Universidad Nacional del Comahue. Educo, )
    "En este trabajo propondremos un análisis de las estructuras formadas por sustantivo + sustantivo en inglés, tal como se presentan en textos científico-técnicos. Hemos elegido estas estructuras como área de estudio porque ...
  • Herczeg, Claudia (Universidad Nacional del Comahue. Educo., )
    Esta tesis estudia secuencias nominales en inglés de la forma [adjetivo + nombre + nombre], en adelante [AN1N2], que característicamente pueden dar lugar a dos lecturas diferentes: una en la que el adjetivo tiene alcance ...
  • Massi, María Palmira (Universidad Nacional del Comahue. Educo, )
    La presente tesis se enmarca en el campo del Análisis del Discurso como teoría y metodología de trabajo. La teoría del discurso a la que se adscribe concibe el lenguaje como una dimensión constitutiva de las relaciones ...
  • Estomba, Diego Alejandro (Universidad Nacional del Comahue. Educo., )
    En esta tesis se propone que el género es un rasgo sintáctico que aparece en el núcleo nominal luego de que este es seleccionado por la proyección SNúm(ero). Todo nombre debe tener género sintáctico y sin dicho rasgo no ...
  • Ñanculeo, Carlos (ed.) (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. PubliFadecs., )
    Tengo el agrado de presentar este compendio de trabajos realizados por ayudantes alumnos de las carreras de Profesorado y Traductorado en Inglés en la Escuela Superior de Idiomas de la Universidad Nacional del Comahue. Se ...
  • Caixeta, Nájla Elisabeth; Rodríguez O’Dwyer, Laura (Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, )
    Uno de los beneficios de Internet para los idiomas fue la posibilidad de unir por la red a millones de hablantes esparcidos por el mundo. Con esa unificación, el español ganó fuerza y valor en el mundo virtual y, por lo ...
  • Cvejanov, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Educo., )
    A mediados de los años 80, comienza en nuestro país, el desarrollo de un área de investigación lingüística que carecía de toda tradición: el estudio de la lengua de señas utilizada por la comunidad sorda argentina. La ...
  • Himelfarb, Reina (Universidad Nacional del Comahue. Educo, )
    Este trabajo tiene como propósito principal elucidar la relación entre la estructura léxico-argumental y las propiedades sintácticas de los predicados de desplazamiento1 del inglés y del español, los cuales se encuentran ...
  • Di Tullio, Ángela (Revista de Lengua y Literatura, )
    Entre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que ...
  • Di Tullio, Angela (Revista de Lengua y Literatura, )
    Entre varios procedimientos que dispone los  el español  para destacar uno de los constituyentes de laoración, el HENDIMIENTO (o "escisión"o "partición";en inglés "cleaving") apela fundamentalmente a recursos gramaticales. ...
  • Cvejanov, Sandra (Revista de Lengua y Literatura, )
    Dentro de la lingüística chomskiana' se supone que el hablante de una lengua cualquiera ha desarrollado otros sistemas de conocimiento, el de su lengua particular. Este sistema estaría conformado en un estado inicial, por ...
  • Mare, María de los Ángeles (Universidad Nacional del Comahue. Educo., )
    La presente tesis indaga sobre las características de las construcciones comitativas del español, en particular, del español de la Argentina. El término comitativo refiere a una noción semántica (acompañamiento), cuyo ...
  • Avellana, Alicia (Universidad Nacional del Comahue. Educo, )
    En esta introducción nos proponemos presentar de manera breve la investigación que desarrollamos a lo largo de la tesis. Introducimos el tema general, seguido de una descripción del marco teórico en el que se inscribe y ...
  • Arias, Fabián (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía, )
    Desde el siglo XVI, una vez instaladas las primeras poblaciones españolas en las costas del río de la Plata y realizadas las exploraciones posibles en las regiones inmediatas, rápidamente se percibió la extraordinaria ...