Listar por autor "Barilá, María Inés"

Listar por autor "Barilá, María Inés"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Sus, María Claudia (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones, )
    El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela (Alejandro Manuel Morgantini, )
    Este trabajo tiene como propósito presentar algunos resultados de una experiencia que se enmarca en un proyecto de extensión universitaria . Las razones que motivan la participación en esta práctica se relacionan con la ...
  • González, Diego Agustín (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El problema de no presentarse a rendir examen es preocupante en la Facultad y ha sido dificultoso revertirlo. Se propuso originalmente generar un espacio de intercambio entre docentes de asignaturas de primer año y estudiantes ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos ...
  • Elgueta, Karina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Se pretende generar debates entre los estudiantes, permitiendo expresar opiniones, propiciar el desarrollo de ideas y escucha atenta. Presentar los contenidos a través de las TIC para adquirir interés y significación del ...
  • Follari, Roberto; Filidoro, Norma; Moyetta, Liliana; Jakob, Ivone; Vercellino, Soledad; Ortiz Torres, Emilio; Ocampo González, Aldo; van de Heuvel, Romina; Acevedo Zapata, Sandra; Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Zona Atlántica, )
    Esta obra se propone presentar y poner en diálogo una serie de reflexiones sobre el campo de producción epistémica, investigativa y teórica de la Psicopedagogía en el contexto latinoamericano. A tal fin se ha convocado a ...
  • Barilá, María Inés (Editorial Brujas, )
    Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes ...
  • Quezada Grob, Carlos Walter (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La finalidad del presente trabajo es que los estudiantes de cuarto año del CPEM 31, trabajen el sistema sensorial utilizando las TIC y la red internet convertida en el soporte técnico imprescindible para el desarrollo de ...
  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Irazusta, Morela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Esta presentación surge en el marco de la Cátedra Clínica II (Tratamiento), ubicada en 5º año del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional ...
  • Awe Luca, karina M. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La propuesta de trabajo en la Pasantía fue de un aprendizaje basado en proyectos (ABP) asistido por las tecnologías digitales, en el que varias disciplinas fueron entrelazadas para lograr un objetivo común. Profundizar los ...
  • Fuente, Paula (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La siguiente investigación, se enmarca en la realización de tesis para obtener el título de grado de la Licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En este artículo nos interesa precisar críticamente si las jornadas institucionales actúan como dispositivo de análisis de la práctica docente, porque la investigación en curso Las jornadas institucionales como dispositivo ...
  • Barilá, María Inés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    Este escrito tiene como propósito compartir algunas reflexiones e ideas surgidas a la luz de la tarea de investigación, con desempeño desde hace varios años en esta área de trabajo. La problemática que enfrenta la escuela ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    El propósito de este escrito es presentar algunos recorridos, pensamientos e interrogantes respecto de las subjetividades de algunas jóvenes alumnas de formación docente, indagar las formas de subjetivación en el nivel ...
  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo, se encuadra dentro de un proceso de investigación cualitativa con un grupo de estudiantes de la Carrera de Magisterio para Nivel Primario, referido a cómo incide el lugar en que residen los estudiantes ...
  • Schmidt, Vanesa Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Ante el panorama de contexto pandémico y el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio argentino es necesario conocer los riesgos a los que ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria ...