Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Bazán, Pamela Érica; Schnaidler, Elias Rolando (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Como parte del trabajo de investigación: “Prácticas artísticas y procesos pedagógicos en ámbitos no escolares”, hemos realizado trabajo de campo con grupos de danza, teatro, circo y murga organizados en asociaciones, ...
  • Espinosa, Andrea Cecilia (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., )
    En este trabajo se pretenderá realizar un abordaje de la temática del proceso de selección de jurados a la luz de la normativa vigente, sobre todo a partir de la legislación y experiencia neuquina, desde la implementación ...
  • Sel, Susana; Gzain, Gustavo; Entel, Alicia; Martini, Stella; Loreti, Damián; Haye, Ricardo; Paponi, María Susana; Poggian, Stella Maris; Gasloli, Pablo (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y CulturaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, )
    En este libro nos propusimos interdisciplinariamente, focalizar ya no en la herramienta tecnológica sino en una mirada crítica acerca de las representaciones surgidas de estos recursos estéticos y su noción ética del mundo, ...
  • González, Diego Agustín (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El problema de no presentarse a rendir examen es preocupante en la Facultad y ha sido dificultoso revertirlo. Se propuso originalmente generar un espacio de intercambio entre docentes de asignaturas de primer año y estudiantes ...
  • Scatizza, Pablo (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, )
    En este artı́culo se expone la dinámica represiva propia que fue adquiriendo la Policı́a Federal en Neuquén (Argentina) en los añ os previos y durante la ú ltima dictadura militar. En este sentido, se destaca có mo ...
  • Cayumil, Daniela V. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La investigación se realizó con el objetivo de describir cuál es la autopercepción sobre la calidad de cuidados humanizados que ofrecen los profesionales de enfermería que trabajan en los servicios de internación del ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, )
    En el presente contexto educativo, los debates en torno a la autoridad docente se han expandido y diversificado. No hay un consenso en la comunidad científica a la hora de definir y valorar el fenómeno de la autoridad. Sin ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia, )
    Autoridad y emancipación son dos nociones que, en principio, se nos presentan como opuestas. Mientras que la primera presupone una disimetría, la igualdad es inherente a la segunda; mientras que obediencia y sumisión se ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    Con la presente tesis nos proponemos realizar una contribución al estudio de los vínculos pedagógicos, en general, y al estudio de la autoridad en el terreno de la educación universitaria, en particular, desde un enfoque ...
  • Martini, Agostina; Steimbreger, Lautaro (Novedades Educativas, año 27, nº 298, )
    Se presentan los resultados parciales de la investigación: La presencia del docente en el encuentro intersubjetivo. Un estudio a partir de las voces de alumnos y docentes de dos escuelas de nivel medio de la ciudad de ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente artículo tiene como finalidad poner en relación los fenómenos de la autoridad y del desprecio, particularmente en el campo educativo. En principio, se realiza un abordaje conceptual de ambos fenómenos, orientado ...
  • Canzonieri, Graciela Lucía (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería., )
    La idea central que movilizó este trabajo es que la autonomía en los aprendizajes no se desarrolla mágicamente. Las preguntas centrales que giran a partir de esta idea son: ¿qué estrategias autorreguladoras usan los alumnos ...
  • Enrico, Liliana N. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En el ámbito de la psicopedagogía a nivel nacional, hay cada vez mas equipos y profesionales dedicados a la producción de conocimientos teóricos y/o metodológicos referidos a la problemática del sujeto en situación de ...
  • Trincheri, Alcira (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia., )
    Para tratar el presente artículo, es necesario contextualizar las interpretaciones acerca del "fin de la historia" y además plantear que, los historiadores en general no han sido conmovidos o no lo han considerado su ...
  • Álvarez, Alicia Lidia; Fracchia, Claudia Carina; Alonso, Ana (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    La secuencia narrativa de este cuento, se ha inspirado en las indicaciones que los profesionales (Pediatras, Cirujanos y Psicólogos) del HOSPITAL CASTRO RENDÓN sito en la ciudad de NEUQUÉN (ARGENTINA), presentan ante las ...
  • Rosati, Facundo (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    En cualquiera de los caminos que recorras en nuestra ciudad te vas a encontrar con estas maravillosas criaturas. Las aves han sido siempre espectáculo de la naturaleza, y en este pequeño libro te enseñamos a conocerlas y ...
  • Pedersen, Martín Esteban (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, )
    La presente investigación propone analizar las nociones de comunicación alternativa y medios alternativos. Resulta necesario abordar la hegemonía y pre-figuración que no provienen específicamente del campo de la comunicación ...
  • Lozada, Mariana; D’Adamo, Paola; Carro, Natalia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    En este artículo las autoras describen investigaciones que han demostrado que el comportamiento pro-social y la empatía pueden contribuir al bienestar psicofísico, disminuyendo niveles de estrés crónico y mejorando la ...
  • Zuluaga Castañeda, Santiago (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Los seres humanos se benefician de procesos/servicios que proveen los depredadores y carroñeros en los ecosistemas al mismo tiempo que pueden sufrir conflictos/perjuicios de estos. Por lo tanto, la conservación de ...
  • Ramirez, Viviana Analia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche, )
    Este número esta dedicado a un cuadernillo, resultado de notas de clase que fui realizando y modificando a lo largo de varios años y tienen como objetivo ser una guía en el estudio del primer acercamiento al Álgebra Lineal ...