Listar por autor "Barilá, María Inés"

Listar por autor "Barilá, María Inés"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Rivero, Victoria Ileana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En esta propuesta se explicita la necesidad de asumir a las tecnologías digitales utilizadas por la población objetivo como herramientas que pueden facilitar y propiciar este acercamiento entre el secundario y la Universidad.
  • Eterovich, Alba; Sánchez, María Teresa; Combret, Abel; Goicochea, Adriana; Awe, Alejandra; Eterovich, Alejo; Castillo, Analisa; Barbieri, Ariel; Mazzello, Bárbara; Fimpel, Carolina; Pichiñán, Cecilia; Cabral, Cristina; Contrera, Jessica D; Aguilar, Laura Daniela; López Frank, Lorena; Ibañez, Magalí; Cuevas, Maria Antonia; Sus, María Claudia; Rodríguez, María Gabriela; Barilá, María Inés; Sánchez, María Teresa; Domínguez, Mariana; Roche, Mariana Mara; Montero, Mariela; Pousso, Mónica; Irazusta, Morela; Arnaldo, Natalia; Fiore, Natalia; Pérez, Natalia; Puertas, Natalia; Mussarella, Patricio F.; Martin, Rocío; Guzmán Conejeros, Rodrigo; Van den Heuvel, Romina; Guzmán Conejeros, Sandra; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa; Ojeda Godoy, Valeria; Relmuán, Valeria Silvana; Sacristán, Verónica; Moller, Yésica (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    Recopilación de las ponencias expuestas durante el V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, llevado a cabo en la ciudad de Viedma, entre el 17 y el 19 de octubre de 2019 y en el marco de la Feria del Libro Municipal.
  • Fernandez Mouján, Inés; Eterovich, Alba; Castillo, Analisa; Amoroso, Andrés; Richmond, Brian; Ibáñez, Guadalupe Magalí; Peña, María Cecilia; Barilá, María Inés; Cuenca, Paola; Cuevas, Verónica (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    El libro propone difundir, reflexionar y promover el análisis de la vida y obra de Paulo Freire a cuenta de comprender e interpretar su biografía intelectual, sus categorías centrales y los aportes a la producción de ...
  • Vilanova, Carlos Alberto (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo tiene como objetivo abordar el contenido de territorio urbano y turismo aparejado a la valoración de patrimonio cultural. Las metas a alcanzar son: incrementar la comprensión de toda la clase en referencia ...
  • Bahamonde, María José (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El objetivo de este informe es compartir los aspectos centrales del recorrido llevado a cabo en la Pasantía profesional realizada para el Seminario Formación Profesional en la última etapa de la Especialización en Educación ...
  • Culla, Mónica M. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Se plantea la posibilidad de ofrecer a los alumnos un acceso diferente y posible en el área de Ciencias Sociales, información que para la mayoría de ellos hasta el momento resultaba inalcanzable y el rol mediado por las ...
  • Rahal, Nayla (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La investigación focalizó en las posiciones docentes en la construcción de aprendizajes en niños/as víctimas de maltrato infantil en escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro. Específicamente, se indagó acerca ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela; Campetti, Liz (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este trabajo surge de un recorte de uno de los proyectos de extensión de la cátedra Clínica Psicopedagógica de la Universidad Nacional del Comahue, realizado con la participación de algunos profesionales del Equipo Técnico ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, )
    En este artículo se analiza uno de los ejes de las entrevistas realizadas a jóvenes provenientes de dos escuelas secundarias nocturnas en Viedma, Río Negro, Argentina, a partir de interrogantes destinados a conocer las ...
  • Barilá, María Inés; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El estudio de las prácticas educativas desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos constituye el eje convocante de cuatro proyectos que conforman este Programa, abordando desde cada uno de ellos, dimensiones ...
  • Eterovich, Alba; Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del ...
  • Araneda, Rocío (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La presente investigación aborda los significados que los jóvenes poseen sobre una nueva propuesta educativa dentro del nivel secundario rionegrino, que brinda un espacio diferente al que proponen las escuelas medias diurna ...
  • Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    Este trabajo presenta algunos resultados preliminares de la investigación en curso: “Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente en una escuela nocturna de nivel medio”, que se desarrolla ...
  • Tobio, Florencia; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Cuevas, Verónica; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio”, del Programa (Código V 099): “Las prácticas ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    El artículo se enmarca en una línea de investigación iniciada en 1995 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica [CURZA] de la Universidad Nacional del Comahue [UNCo], centrada en el estudio de distintos aspectos ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La investigación se enmarca en una línea de estudio iniciada hace más de dos décadas, centrada en el análisis de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el ...
  • Barilá, María Inés; Ortiz Marín, Ángel Manuel; Amoroso, Andrés; Bolletta, Viviana; Borobia, Raquel; Cabral, Cristina; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Eterovich, Alba; Fabbri, Sonia; Fernández Huerta, Christian; Iuri, Teresa; Mazzella, Nicolás Bernardo; Mingardi Minetti, Milka Carolina; Santillán Briceño, Victoria Elena; Viloria Hernández, Esperanza; Sús, María Claudia; Svetlik, Marcela; Ponce, Gisela; Ros, Delcia; Poliszuk, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Pilquen Ediciones, )
    Este libro habla de subjetividades de jóvenes argentinos y mexicanos, de las ciudades de Mexicali, capital del Estado de Baja California, México, y Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, en Argentina, distantes 9,779 ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa; Castillo, Analisa; Eterovich, Alba; Bolletta, Viviana; Bedzent, Teresa (Editorial Fundación La Hendija, )
    El libro tiene dos partes. La primera aborda la temática Jóvenes en la escuela: voces, discursos, experiencias y participación, en seis capítulos. En la segunda, voces de los jóvenes, se transcriben textualmente algunas ...