Las relaciones intersubjetivas y su vinculación con el riesgo educativo en nivel medio : un análisis a través del instrumento “Pareja Educativa”

Show simple item record

dc.creator Steimbreger, Lautaro
dc.creator Castilla, Graciela Inés
dc.creator Gallosi, Lorena María
dc.date 2012-04-27
dc.date.accessioned 2018-10-08T17:09:14Z
dc.date.available 2018-10-08T17:09:14Z
dc.identifier.isbn 9789589146286 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/6763
dc.description.abstract El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “Las relaciones intersubjetivas en instituciones de nivel medio y su vinculación con la construcción del riesgo educativo“, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, Provincia de Río Negro, Patagonia, Argentina. El trabajo se realiza en una escuela pública de nivel medio perteneciente al radio urbano de la ciudad de Neuquén Capital, con una población estudiantil heterogénea en cuanto a su nivel socio-económico-cultural. El estudio se lleva a cabo en 4º y 5º año, por considerar que los alumnos de estos años cuentan con cierta trayectoria en la institución. La presente investigación responde a una perspectiva cualitativa de tipo exploratoria. Dada la complejidad del objeto de indagación, responde a un estudio de caso. Se opta para la recolección de la información: un cuestionario inicial a alumnos para conocer la trayectoria escolar; entrevista a equipo directivo: Director, Vicedirector, Asesor Pedagógico y Jefe de Preceptores; observaciones intensivas; entrevista a dos docentes claves, a dos alumnos claves por cursos y finalmente la toma del test “Pareja educativa” en dos 4º años y en un 5º año. El presente escrito tiene como objetivo dar cuenta de los primeros análisis interpretativos que arroja el test de Pareja educativa, en relación a las representaciones sociales que tienen los alumnos acerca del vínculo pedagógico. Estos resultados cobran sentido en nuestra investigación a partir de la combinación de múltiples técnicas de recolección de la información que garantizan una mayor profundidad en la lectura de nuestro objeto de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Fundación Universitaria Los Libertadores es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Memorias XV Congreso colombiano de Psicología es_ES
dc.subject Relaciones intersubjetivas es_ES
dc.subject Riesgo educativo es_ES
dc.subject Pareja educativa es_ES
dc.subject Nivel medio es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Las relaciones intersubjetivas y su vinculación con el riesgo educativo en nivel medio : un análisis a través del instrumento “Pareja Educativa” es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Steimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Castilla, Graciela Inés. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Gallosi, Lorena María. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Ponencias es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics