La pregunta en el aprendizaje de la historia

Show simple item record

dc.creator Salto, Victor Amado
dc.date 2017-08-08
dc.date.accessioned 2020-09-14T12:30:47Z
dc.date.available 2020-09-14T12:30:47Z
dc.identifier https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/revista-resenas/62-n-15-agosto-de-2017 es_ES
dc.identifier.issn 1668-8864 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15929
dc.description.abstract La pregunta cumple un papel importante en el aprendizaje. En el caso de la historia, favorece la indagación de informaciones y conocimientos sobre los procesos históricos, la construcción de diálogos con el pasado en relación a las propias experiencias de vida y la observación de indicadores posibles de aprendizaje sobre el pasado para la comprensión del presente en perspectiva de futuro.En otras palabras, la pregunta constituye un factor importante y movilizador en la construcción de conocimientos históricos. En este artículo desarrollo una aproximación al lugar de la pregunta en el aprendizaje de la historia. Para ello, presento dos casos de práctica docente que entiendo nos permiten observar en parte la diversidad de preguntas que formulan estudiantes en las clases de historia. En particular, focalizando en ¿qué preguntan estudiantes de secundario en las clases de historia? ¿para qué realizan sus preguntas? y ¿qué tipos de preguntas se pueden identificar en sus formulaciones? Aspectos que, tenidos en cuenta, pueden contribuir a una orientación más adecuada del aprendizaje de la historia escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.23-50 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Córdoba es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Reseñas de enseñanza de la historia. Apehun. N° 15, 2017 es_ES
dc.subject Pregunta es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La pregunta en el aprendizaje de la historia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Salto, Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics