Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas

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dc.contributor.advisor Tamagni, Lucia es_ES
dc.creator Bermúdez Wendel, Candela
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-06-25T18:10:40Z
dc.date.available 2020-06-25T18:10:40Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15807
dc.description.abstract Las Comunicaciones Integradas de Marketing, poseen varias características que las definen, entre las que se destaca a modo de síntesis, que la marca “hable” con una sola voz, con una estrategia única y una temática singular a través de la coordinación e integración de los diferentes mensajes dirigidos al público objetivo. El objetivo de esta investigación es conocer las estrategias de comunicaciones integradas de marketing que adoptaron las empresas Neuquinas durante el período 2018-2019, momento en el cual una serie de cambios se gestaron en las organizaciones debido a la profunda crisis económica por la que atravesó Argentina, acompañado además por fuertes transformaciones producidas por los avances tecnológicos de los últimos tiempos. El estudio se desarrolla mediante un enfoque cualitativo que plantea una investigación en dos etapas. La primera de carácter exploratorio que permite revelar las respuestas estratégicas implementadas por las empresas en contextos de incertidumbre mediante las comunicaciones integradas de marketing. Y una segunda etapa de diseño descriptivo, que permite conocer en profundidad los contenidos de esas comunicaciones integradas y las estrategias adoptadas por las empresas. Para la primera etapa se dispuso como instrumento la entrevista en profundidad, tomando una muestra de diez responsables gerenciales de diversas empresas pymes de la ciudad de Neuquén de múltiples sectores. Para la etapa descriptiva, se seleccionó a dos empresas de las consultadas para elaborar un análisis en profundidad mediante una guía de observación de sus comunicaciones y contenidos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Comunicaciones integradas es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Crisis es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Computación e Información es_ES
dc.title Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Magister en Marketing de Servicios es_ES
dc.description.fil Fil: Bermúdez Wendel, Candela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Tesis de Posgrado es_ES


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