Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVega, Romina de
dc.date2016
dc.date.accessioned2017-11-10T17:27:15Z
dc.date.available2017-11-10T17:27:15Z
dc.identifier.urihttp://rdi.uncoma.edu.ar:8080/handle/123456789/1578
dc.description.abstractLas empresas u organizaciones han empezado a comprometerse de una manera económica y ambientalmente sostenible con los distintos públicos de interés que las rodean. Este accionar se vincula al concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Indagar acerca de la RSC en las organizaciones previsionales de la Argentina (OPS) es el objetivo principal de la presente tesis, la que se desarrolló con el fin de alcanzar el título de posgrado de la Maestría de Marketing de Servicios de la Facultad de Turismo, UNCo. Para ello, se analizó la situación actual de las OPS que son miembros del Consejo Federal de Previsión Social de la Argentina. Si bien, estos organismos tienen como fin garantizar el acceso a los servicios básicos en relación a los ingresos, salud y otras prestaciones de sus afiliados no implica que actualmente estén vinculadas a la RSC. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, se utilizó la observación estructurada de 18 sitios webs de las OPS en estudio y la encuesta estructurada aplicada a 13 directivos de las mismas. Se realizó un análisis univariado de todas las variables contempladas, como así también un análisis multivariado aplicando la técnica de análisis de clúster, con modelo ascendente (algoritmo de Johnson). Se concluyó que en este camino hacia la RSC, la responsabilidad económica y la legal, son integrantes de las actuaciones imperativas de la empresa, mientras que aun la responsabilidad ética y discrecional, son responsabilidades voluntarias de la organización que se encuentran en progreso. Las OPS desarrollan ciertas acciones de forma aislada, pero no establecen estrategias de implementación de RSC. Aquí juegan un rol fundamental los administradores de las OPS, son ellos quienes deben comprender la importancia que conlleva la RSC, comprometiendo a los diferentes actores sociales, para integrarlos a la nueva gestión de la organización.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectOrganismos de previsión sociales_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectEstrategias de implementaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias de la Administración y Economíaes_ES
dc.titleLa responsabilidad social corporativa : ¿mito o realidad?es_ES
dc.typeTesisdePostgradoes
dc.typedoctoralThesiseu
dc.typeacceptedVersioneu
unco.tesis.gradoMaestría en Marketing de Servicioses_ES
dc.description.filFil: Vega, Romina de. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.es_ES
unco.tesis.directorZanfardini, Marinaes_ES
unco.tesis.codirectorGutauskas, Andreaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina