¿Qué dice el profesorado sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales? Experiencias de trabajo con la cultura digital

Show simple item record

dc.contributor Giletta, Carina es_ES
dc.contributor Carrizo, Bernardo es_ES
dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Ertola, Fabiana
dc.creator Garino, Alicia
dc.date 2017-05-17
dc.date.accessioned 2020-03-12T14:18:45Z
dc.date.available 2020-03-12T14:18:45Z
dc.identifier http://www.fhuc.unl.edu.ar/media/investigacion/publicaciones/HISTORIA/ebook_HISTORIA%20E%20HISTORIOGRAFIA_VII.pdf es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15644
dc.description.abstract La cultura digital imprimió a las prácticas pedagógicas y didácticas nuevas formas de pensar y accionar en la enseñanza de la historia. Sabemos que los dispositivos digitales están presentes en la cotidianidad de la vida de las personas y generan otras racionalidades para interactuar entre la maquina/herramienta tecnológica, la comunicación y los modos de vincularse con el conocimiento, entre otros aspectos. El mundo actual que habitamos, interconectado, de hipertextualidad y de tiempos efímeros configura subjetividades, identidades y modos diversos de actuar en él. En este marco general nuestro trabajo aborda diversas experiencias escolares en las que se utilizan los dispositivos digitales para la enseñanza de la historia y procura recuperar las voces del profesorado en cuanto a la percepción que ellos/as tienen sobre la incidencia en el aprendizaje de la historia escolar. A modo de casos, analizamos algunas entrevistas que hemos realizado a docentes de escuelas medias y primarias de las ciudades de San Carlos de Bariloche, Cipolletti y San Antonio Oeste de la provincia de Río Negro, en el marco de nuestra investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” en la que nos planteamos como objetivo principal, indagar los modos en que los y las estudiantes aprenden ciencias sociales, historia y geografía en contextos de la cultura digital para analizar críticamente el mundo en el que viven. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source VII Congreso Regional de Historia e Historiografía es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias Sociales e Historia es_ES
dc.subject Cultura digital es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué dice el profesorado sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales? Experiencias de trabajo con la cultura digital es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Garino, Alicia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.subject.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics