Prácticas de la enseñanza del pasado reciente

Show simple item record

dc.creator Funes, Alicia Graciela
dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.date 2018-05-02
dc.date.accessioned 2020-03-10T12:48:19Z
dc.date.available 2020-03-10T12:48:19Z
dc.identifier https://fahrenhouse.com/blog/2018/05/estudios-sobre-historia-y-politica-de-la-educacion-argentina-reciente-1960-2000/ es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-948270-2-0 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15641
dc.description.abstract Este trabajo se inscribe en el marco de las investigaciones educativas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (en adelante UNCo). Desde 2001 hasta 2012 ejecutamos tres proyectos: Estudiantes y enseñanza, el caso de la Historia y la Geografía; Lo reciente/presente en la enseñanza de la historia y Profesores y enseñanza de la historia reciente/presente. La primera investigación indagó sobre el mundo del estudiante adolescente en relación con las características del pasado reciente. Las otras dos abordaron esta enseñanza en los niveles medios, primario, inicial y en la formación docente en historia. En todos los casos se intentó conocer relaciones entre formas de enseñanza y procesos de aprendizaje, buscando conocimientos sustantivos para la formación docente en historia. Nuestro pasado reciente ha generado controversias no sólo en el campo historiográfico sino también en la enseñanza. Su estudio al menos de las últimas cuatro décadas, ha instalado la necesidad de abordar epistemológicamente- los procesos de dictaduras, violación sistemática de los derechos humanos, la exclusión social, cultural y económica, las crisis estructurales y los procesos de democratización de la sociedad y el estado, entre otros- desde las fronteras teóricas y metodológicas de las disciplinas que se ocupan de la producción del conocimiento social. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp 199-211 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Kaufmann, C. (Coord.). (2018). Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000). Salamanca: FahrenHouse. es_ES
dc.subject Practicas de la enseñanza es_ES
dc.subject Pasado reciente es_ES
dc.subject Formacion del profesorado es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Prácticas de la enseñanza del pasado reciente es_ES
dc.type parte de libro es-ES
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de DIdáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Capítulo de libro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics