¿La industria petrolera está preparada para retener al talento humano “Millennials”?

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toros Scorians, Claudia es_ES
dc.creator Franco García, Margarita
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-08-09T17:14:20Z
dc.date.available 2019-08-09T17:14:20Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15364
dc.description.abstract En las últimas décadas nuestra sociedad ha experimentado grandes cambios. Las economías abiertas y competitivas, el acelerado crecimiento económico reflejado en los mercados de capitales, la modernización y el desarrollo tecnológico, son ejemplos de algunos de estos cambios que las organizaciones han debido abordar en sus prácticas de gestión y en específico en la gestión de recursos humanos. Del mismo modo, las personas y en particular los jóvenes también han cambiado. Durante su juventud, experimentan intensos cambios físicos, emocionales y cognitivos los cuales moldean su comportamiento. La generación Millennial se compone por jóvenes que nacieron entre la década de los ochenta y finales de los noventa, reciben el nombre de “Millennials” porque el cambio de milenio representó un hito en su crecimiento (Great Place to Work, 2013). En la actualidad, por primera vez en la historia de las empresas hay cuatro generaciones compartiendo e interactuando en el trabajo. El ingreso al mercado laboral de una nueva generación, ejerce una importante influencia sobre todos los sistemas de gestión de las empresas. A pesar de sus diferencias individuales estos jóvenes comparten estilos de vida, valores y características que han formado a partir de las experiencias de su vida histórico-social. Estas características y experiencias probablemente explican en parte la relación que entablan con el trabajo y las organizaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject Mercado laboral es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Gestión del talento es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Generación Millennials es_ES
dc.subject Administración de Recursos Humanos es_ES
dc.subject Industria petrolera es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.title ¿La industria petrolera está preparada para retener al talento humano “Millennials”? es_ES
dc.type TesisdePostgrado es
dc.type doctoralThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Magister en Marketing de Servicios es_ES
dc.description.fil Fil: Franco García, Margarita. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics