La Educación Secundaria Rionegrina : la voz de la docencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Riccono, Guido
dc.creator Iraira, Romina Lorena
dc.creator Lamas, Martín Ignacio
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-04-08T13:21:42Z
dc.date.available 2024-04-08T13:21:42Z
dc.identifier.issn 2683-989X es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17812
dc.description.abstract El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Académico y a las propuestas político pedagógicas, en función de los resultados de una encuesta realizada a 194 docentes de la provincia entre los meses de octubre y noviembre de 2022 que respondieron interrogantes sobre la puesta en práctica del nuevo diseño. Interesa destacar su voz como trabajadorxs de la educación a fin de comprender los desafíos, aciertos y problemas que presenta la ESRN en la actualidad, así como aportar a un análisis académico de sus características como instrumento de política educativa. es_ES
dc.description.abstract This article proposes a quantitative analysis of the new curriculum design of the province of Río Negro for secondary education applied from 2017, called Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Here we seek to analyze its main characteristics in terms of the Academic Regime and political-pedagogical proposals, based on the results of a survey carried out with 194 teachers in the province between the months of October and November 2022 who answered questions about the implementation of the new design. It is interesting to highlight their voice as education workers in order to understand the challenges, successes and problems of the ESRN currently present, as well as to contribute to an academic analysis of its characteristics as an instrument of educational policy. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 99-122 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 8 Año 4 (2023) es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject High education es_ES
dc.subject Río Negro (Patagonia, Argentina) es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3 es_ES
dc.subject.other Ciencia Política es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La Educación Secundaria Rionegrina : la voz de la docencia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Riccono, Guido. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Riccono, Guido. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Riccono, Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Iraira, Romina Lorena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Lamas, Martín Ignacio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina