Cadena de desafíos : historizar el pasado reciente/presente en el aula de Historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Martínez, Rocio Belén
dc.date 2020-09
dc.date.accessioned 2023-07-04T16:43:58Z
dc.date.available 2023-07-04T16:43:58Z
dc.identifier.issn 2683-989X es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17312
dc.description.abstract Vincular pasado, presente y futuro en las clases de Historia es un desafío al momento de planificar y secuenciar. Existen contextos específicos que nos habilitan para construir esa conciencia ciudadana tan buscada por las y los docentes. Construir contenido escolar vinculado al peronismo y el kirchnerismo en una institución como el Jaime de Nevares, uno de los barrios populares de Bariloche, con una marcada línea política, en un escenario social post PASO2 y previo a la elección presidencial, puede ayudarnos a relevar y/o modificar las representaciones sociales del alumnado. Este presente y pasado reciente nos interpela en nuestro rol docente, por nuestras vivencias personales, nuestras posiciones políticas e ideológicas. ¿Cómo analizar este pasado reciente/presente en clave histórica? El objetivo de este trabajo es vislumbrar las tensiones internas y las dificultades que surgen al momento de abordar periodos históricos vividos tanto por estudiantes como por docentes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.237-245 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2819 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020) es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Pasado reciente es_ES
dc.subject Contenido escolar es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Humanidades y Arte es_ES
dc.title Cadena de desafíos : historizar el pasado reciente/presente en el aula de Historia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Martínez, Rocio Belén. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina