El docente ante las TIC : roles, tradiciones y nuevos desafíos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Plaza, Jorgelina
dc.creator Acuña, Adriana
dc.date 2017-12
dc.date.accessioned 2023-05-22T17:03:53Z
dc.date.available 2023-05-22T17:03:53Z
dc.identifier.issn 2545-6393 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17191
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación Educación mediada por tecnologías: espacios, sujetos y prácticas, perteneciente al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA). El objetivo del artículo es analizar el rol docente en el nuevo escenario pedagógico planteado con respecto a la incursión de las nuevas tecnologías en la educación. Varios autores han trabajado desde esta perspectiva y han logrado desarrollar interesantes conclusiones al respecto. La idea es vislumbrar de qué se habla cuando se menciona al docente en estos nuevos espacios de relación entre educación y tecnología. En ese sentido, se pueden dilucidar varios discursos: el docente y su función en la formación online, el docente como tutor, como aprendiz permanente, como emancipador intelectual, el docente como mediador y formando parte de un equipo, sin dejar de lado las competencias que le atañen a cada una de estas tareas. Intentaremos descubrir algunos de los mencionados aspectos a la luz de la lectura e interpelación a los autores que formulan estos discursos. es_ES
dc.description.abstract This work is part of a research project called Technology-mediated Education: Spaces, Subjects and Practices. It analyses the teacher’s role in the new pedagogic scenario of technology-mediated educa- tion. Several authors have investigated this topic and have obtai- ned interested results. The main purpose is to reflect on what we mean when we talk about a teacher in scenarios in which techno- logy and education are related. In this sense, we can consider tea- chers as on-line educators, as intellectual emancipators, teachers as mediators and as part of a team. The aim of this article is to analyze these different aspects of a teacher in the light of the inter- pretation of different authors ́ positions. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.157-168 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/1637 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source (En) clave Comahue. Revista Pátagonica de Estudios Sociales. Vol. 24 Núm. 23 (2017) es_ES
dc.subject Rol docente es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Teacher’s role es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Computación e Información es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title El docente ante las TIC : roles, tradiciones y nuevos desafíos es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Plaza, Jorgelina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Acuña, Adriana. Universidad Nacional del Comahue. Biblioteca Central; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem / ver Orígen del documento.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina