Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Zalazar, Dayana Paz
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-11-03T00:08:17Z
dc.date.available 2021-11-03T00:08:17Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471
dc.identifier.isbn 978-950-33-1594-1 es_ES
dc.description.abstract A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 220-225 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades es_ES
dc.relation.uri https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 es_ES
dc.subject Estrategias metodológicas es_ES
dc.subject Saberes didácticos es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Inclusión genuina es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? es_ES
dc.type parte de libro es_ES
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina