Materiales curriculares para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales : contextos de producción, evaluaciones y propuestas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Zenobi, Viviana
dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Coudannes Aguirre, Mariela Alejandra
dc.date 2019-12
dc.date.accessioned 2020-09-18T14:02:45Z
dc.date.available 2020-09-18T14:02:45Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15943
dc.identifier.isbn 978-84-490-8792-9 es_ES
dc.description.abstract El siguiente trabajo toma como puntos de partida algunas de las ideas desarrolladas por el Dr. Joan Pagès en su extensa trayectoria de docencia e investigación. Estas han sido profundizadas en distintos escritos, enriquecidas por el diálogo con distintos trabajos y experiencias de los numerosos países que ha recorrido incansablemente y de las redes académicas que ha contribuido a construir. Según Pagès, para decidir los contenidos de un currículo de ciencias sociales hay que partir de los problemas de la práctica de la enseñanza de los mismos, buscar sus causas, analizar las finalidades y los valores que pretende transmitir, pero también las propuestas y los materiales curriculares utilizados por el profesorado en el marco de ciertos contextos y tradiciones (Pagès, 2000). En este trabajo pondremos el foco en algunas certezas e interrogantes surgidos de nuestras experiencias en la producción de materiales para la enseñanza de la historia, la geografía y las ciencias sociales en contextos de reformas curriculares, también expondremos los criterios y perspectivas que han orientado y orientan actualmente dichas producciones y, por último, reflexionaremos en torno a la potencialidad de determinados materiales en la promoción de innovaciones didácticas y en la autonomía profesional de los y las docentes del área. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp 295-301 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Barcelona es_ES
dc.relation.uri https://ddd.uab.cat/record/220367 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història, Universidad Autónoma de Barcelona, 2019. es_ES
dc.subject Materiales curriculares es_ES
dc.subject Enseñanza de la Historia es_ES
dc.subject Enseñanza de la Geografía es_ES
dc.subject Enseñanza de las Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Evaluacion es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Materiales curriculares para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales : contextos de producción, evaluaciones y propuestas es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina