Abordaje de la historia escolar desde la perspectiva de los nuevos movimientos sociales en Argentina y América Latina. El caso de las mujeres

Show simple item record

dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Parra, Erwin Saul
dc.creator Garino, Alicia
dc.date 2019-05-15
dc.date.accessioned 2020-04-07T00:45:39Z
dc.date.available 2020-04-07T00:45:39Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15666
dc.identifier.isbn 978-987-86-0375-9 es_ES
dc.description.abstract En este capitulo se aborda la historia escolar considerando a los nuevos movimientos sociales en Argentina y América Latina, poniendo el foco en el caso de las movilizaciones de las mujeres como sujeto protagonista. El trabajo se desarrolla desde un análisis sobre lo que se entiende como nuevos movimientos sociales considerando las diferentes perspectivas teóricas. En una segunda instancia se indaga sobre los nuevos movimientos sociales y la cuestión de género para poder pensar la relación existente entre los denominados viejos y nuevos movimientos sociales. La propuesta se centra entonces en la introducción de temas socialmente candentes que atraviesan las aulas de las instituciones educativas. La finalidad de la propuesta es dotar al estudiantado de un andamiaje teórico que le permita indagar sobre los actuales procesos de movilización y reivindicación de los derechos de las mujeres a decidir. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 240 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Córdoba es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Catamarca es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Cuarto Simposio de APEHUN- Entre viejos y nuevos Paradigmas: El estudio de los Movimientos Sociales desde el siglo XX como procesos de construcción social de la realidad es_ES
dc.subject Movimiento de mujeres es_ES
dc.subject Historia escolar es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Argentina es_ES
dc.subject Movimientos sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Abordaje de la historia escolar desde la perspectiva de los nuevos movimientos sociales en Argentina y América Latina. El caso de las mujeres es_ES
dc.type documento de conferencia es-ES
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara, Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Garino, Alicia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics