Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Muñoz, Maria Esther
dc.creator Salto, Victor Amado
dc.date 2019-10-22
dc.date.accessioned 2020-04-02T19:08:16Z
dc.date.available 2020-04-02T19:08:16Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664
dc.identifier.isbn 978-607-27-1190-7 es_ES
dc.description.abstract En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales? es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 935-946 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Autonóma de Nuevo León. México es_ES
dc.relation.uri https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.subject Cultura dIgital es_ES
dc.subject Dispositivo digital es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales es_ES
dc.type parte de libro es
dc.type bookPart eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.cole Capítulo de libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina