Estimados usuarios,
Por la presente, nos dirigimos a ustedes para informarles que momentáneamente el sitio se encuentra fuera de servicio debido a labores de mantenimiento programadas. Les solicitamos amablemente que eviten subir sus trabajos hasta que este mensaje deje de estar presente. Gracias
Ponencias
Recent Submissions
-
Parra, Marcela Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, )
En este trabajo presentamos un relato acerca de cómo tres dispositivos colectivos de salud mental que venían desarrollándose desde hacía años en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Parque Industrial (Ciudad ...
-
Villarreal, Jorgelina Andrea; Nahuel, María Laura; Díaz, Romina Ayelen (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, )
Este trabajo se enmarca en las indagaciones llevadas a cabo en el marco proyecto de investigación “Kimeltuwvn zugu e interculturalidad en Waj Mapu . Un estudio de experiencias pedagógicas interculturales en Neuquén y ...
-
Schnaidler, Elías Rolando; Gigli, Flavio (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, )
El presente proyecto pretende realizar difusión de los contenidos de Derechos humanos y ciudadanía, estableciendo conexiones históricas y conceptuales con acontecimientos relativamente recientes de la vida deportiva en la ...
-
Bazan, Pamela; De Monte, Eileen; Vagnoni, Maria Victoria; Schnaidler, Elias Rolando (Instituto de Desarrollo Económico y SocialIdes, )
A finales del año 2021, presentamos el informe final de nuestro proyecto de investigación titulado: “Prácticas artísticas y procesos educativos en ámbitos no escolares”. A lo largo de su desarrollo realizamos una serie de ...
-
Laurente, María José; Juárez, Sandra; Penas, Ema Paula (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, )
La reciente sanción de la Ley de Educación ambiental integral reactualiza los debates sobre la profunda afectación a los derechos humanos a partir de la avanzada extractivista. Entender la educación ambiental como campo ...
-
Mazzón, María Virginia; Tano, Virginia (Universidad Nacional del Comahue, )
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado “Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en ...
-
Gallosi, Lorena (CLACSO, )
Desde el año 2015 dos centros infantiles iniciaron el proyecto “Jugar para crecer, fortalecimiento Institucional a partir del proceso de crianza”. Mediante la articulación de la Cátedra “Taller de la lectura y la práctica ...
-
Parra, Marcela Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
Casa “Arco Iris” es un dispositivo en salud mental que realiza un
abordaje preventivo- asistencial en salud psicosocial destinado
a los niños/as de 0 a 6 años y a sus familias que se ha venido
implementando en la Zona ...
-
García, Norma Beatriz; Ertola, Fabiana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
La presente ponencia tiene por objeto problematizar y realizar una posible exploración sobre los usos conceptuales de la categoría de transición a lo largo del siglo XX.
Partiendo de algunas constataciones sobre la ...
-
Ertola, Fabiana (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades, )
En los estudios e investigaciones sobre las transiciones hacia la democracia y los procesos de democratización en nuestro país se ha puesto recurrentemente énfasis en el análisis de los procedimientos y en el funcionamiento ...
-
Benavidez, Santiago Wilki (Instituto de Formación Docente N° 6 neuquén Capital, )
Este trabajo da cuenta de una experiencia realizada en una escuela rural en Cmte. Guerrico, situada a 18 km aproximadamente de la localidad de General Roca. Una escuela de jornada extendida, que se divide en dos turnos. ...
-
Muzzi, Sandra; Tosello, Julia; Santisteban, Antoni (Politécnico de Lisboa, )
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia26 en curso cuyo objetivo es analizar y describir la presencia de las mujeres en la enseñanza y el aprendizaje en las ciencias sociales en Italia, a partir de las ...
-
Tosello, Julia; Escribano, Carmen (Universidad Autònoma de Barcelona, )
Vivimos en un mundo que experimenta transformaciones profundas que redefinen las relaciones sociales. Mientras que en este proceso solo algunos grupos se benefician social y económicamente de estos cambios, otros van hacia ...
-
Tosello, Julia; Salto, Victor Amado (Instituto de Formación Docente N° 6 neuquén Capital, )
Vivimos en un mundo que está atravesando por transformaciones profundas en el que la concentración del espacio y la aceleración del tiempo (Brauer, 2016) redefinen las relaciones sociales y las subjetividades tanto a nivel ...
-
Musci, María Cecilia; Gottheil, Bárbara (Universidad De Buenos Aires. Facultad de Psicología., )
Este trabajo presenta los resultados centrales de una investigación realizada en el marco del Doctorado en Psicopedagogía (UCA), que apuntó a reconocer posibilidades cognitivas desde la perspectiva de la Evaluación Dinámica ...
-
Musci, María Cecilia; Saes, Jorge Ariel (Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), )
El presente escrito desarrolla los aspectos centrales del marco teórico y metodológico del Proyecto de Investigación “Evaluación dinámica en comprensión lectora: sus potencialidades para su intervención en niños de ...
-
Paz Zalazar, Dayana (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani, )
La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” ...
-
Espósito, Sergio (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre ...
-
Musci, María Cecilia; Picca, Romina; Muñoz, Roxana (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, )
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: Evaluación Dinámica en Comprensión Lectora; sus potencialidades para la intervención en niños y niñas de escolaridad primaria (FACE, UNCo), que tiene como ...
-
Musci, María Cecilia; Picca, Romina; Causse, Belén (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
Existe acuerdo entre los investigadores acerca de que la lectura constituye una capacidad compleja, intencional y voluntaria que tiene por objetivo final la comprensión del texto, y que supone un conjunto de habilidades ...
View more