Listar Ponencias por título

Listar Ponencias por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La educación de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal, en contexto de encierro en Argentina, constituye una población en edad escolar que ha recibido una atención ocasional. El abordaje de la misma suele ...
  • Tovani, Alina G.; Cayuqueo, Vanesa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Esta ponencia se desprende de nuestra participación en el Proyecto de Investigación “Producción de categorías en Psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos” (2014- 2017) dirigido por la Mg. Sandra Bertoldi y codirigido ...
  • Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En este panel me propongo compartir algunas reflexiones sobre la fortaleza de la investigación como práctica y quehacer profesional a la vez que como actitud y experiencia de formación. En este sentido, es que pienso a la ...
  • Barilá, María Inés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    Este escrito tiene como propósito compartir algunas reflexiones e ideas surgidas a la luz de la tarea de investigación, con desempeño desde hace varios años en esta área de trabajo. La problemática que enfrenta la escuela ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    El propósito de este escrito es presentar algunos recorridos, pensamientos e interrogantes respecto de las subjetividades de algunas jóvenes alumnas de formación docente, indagar las formas de subjetivación en el nivel ...
  • Cariaga, Romina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica, )
    La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de ...
  • Ibáñez, Guadalupe Magalí; Sus, María Claudia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- ...
  • Sus, Claudia; Heuvel, Romina A. van den; Contrera, Jessica; Cuevas, María A.; Martin, Rocío (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes” y pretende mostrar un recorrido en torno al “campo ...
  • Martín, Rocío Mariángel; Aguilar, Laura; Bedzent, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La presente ponencia surge en el marco del PI “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes” e intentará dar cuenta de qué es una buena clase desde las vivencias ...
  • Cutrona, Mariela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente escrito forma parte de instancias de reflexión y problematización de los efectos de intervenciones institucionales en situaciones escolares complejas. Intervenciones que, como práctica institucional, generan ...
  • Aguilar, Josué Darío; Malaspina, Julieta (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación en curso: “Relación entre las Políticas Educativas inclusivas y las prácticas educativas en el nivel secundario de Viedma, provincia de Río Negro” cuyo ...
  • Guzmán Conejeros, Rodrigo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En el presente trabajo analizaremos El banquete de los monstruos, de la escritora rionegrina Fabiola Soria (2018), obra compuesta por cien microrrelatos que postulan mundos heterogéneos que funcionan con leyes propias, ...
  • Svensson, Viviana Corina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Al momento de analizar las aulas virtuales del CURZA nos planteamos algunos problemas epistemológicos acerca del concepto ‘Objetos de Aprendizaje’ (OA). En este trabajo nos preguntamos: ¿qué son los OA?, ¿cuál es la unidad ...
  • Peña, Juan Sebastián (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La Carpa Blanca docente ha constituido un hito dentro de la historia de los movimientos sociales en nuestro país. En esta ponencia se examinará cómo aquel suceso que irrumpió en una coyuntura donde las instituciones formales ...
  • Svensson, Viviana Corina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El propósito de este trabajo es dar cuenta de la relevancia de la perspectiva semiótica multimodal para el análisis de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. Para ello, se enmarca la teoría en el paradigma que ...
  • Herrera, Soledad Inés (Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil, )
    El presente trabajo pretende analizar y reflexionar sobre los planes de desarrollo institucionales de las Universidades Nacionales del Comahue y de Río Negro, Argentina, respecto del proceso de planificación, la participación ...
  • Amado, Mónica G. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo aborda interrogantes y dilemas que surgen en la planificación y desarrollo de la enseñanza de asignaturas específicas, en este caso, la pedagogía especial y la psicopedagogía operativa, en el trayecto ...
  • Eterovich, Alba; Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del ...
  • Camino, Belén; Llanquihuen, Nora; Martínez, Daiana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El objetivo del presente escrito consiste en poder dar cuenta de la importancia, sentido y significado que tienen las Prácticas Institucionales y Colaborativas para los diferentes actores involucrados y como cada uno ...
  • Fernández, María L. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo explora de modo preliminar la conceptualización de conocimiento que adoptan en sus producciones escritas dos psicopedagogas argentinas: Alicia Fernández y Nélida Atrio. Este trabajo se desprende del ...