Listar Ponencias por título

Listar Ponencias por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Herrera, Soledad Inés; Ginestet, María Constanza (Universidad Nacional de Mar del Plata, )
    La presente ponencia expone los avances de uno de los ejes de trabajo del Proyecto de Investigación “Economía y organizaciones públicas en tiempos globalizados: Río Negro 2001 - actualidad”, de la Universidad Nacional del ...
  • Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Las aplicaciones en línea constituyen una oportunidad de enriquecer propuestas de enseñanza y favorecen el desafío de encontrar nuevas formas de abordar el conocimiento. Aunque no fueron pensadas para la educación una vez ...
  • Tarruella, Nora L. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El propósito de este trabajo es presentar un componente de la instancia de defensa de la tesis de maestría en Psicoanálisis: “La renegación en la cultura. Una lectura analítica de la creencia Las Malvinas son argentinas¨, ...
  • Aguirre, María C. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo centra su reflexión en el enfoque constructivista y es una contribución epistemológica que considera los aportes significativos de los campos disciplinares de las ciencias sociales y humanas. Desde ...
  • Herrera, Soledad Inés (Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR- CONICET). Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CEUR- CONICET), )
    El trabajo surge de la propuesta de la autora de incorporar al análisis del desarrollo regional los modelos de crecimiento endógeno y más precisamente los relacionados con los factores educación y conocimiento. En ese ...
  • Comezaña, Gabriela Patricia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Enmarcado en el proyecto de investigación Enseñanza de la gramática y comprensión de textos (V 116), el propósito de este trabajo es reflexionar sobre algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta a prueba del ...
  • Svensson, Viviana Corina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este trabajo es reflexionar acerca del dispositivo creado para indagar a los estudiantes acerca de las percepciones y la impronta cognitiva que el diseño de interfaz de las aulas virtuales del CURZA les ...
  • Bertoldi, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La(s) ‘epistemología(s) disciplinar(es)’ surgen frente al enfoque hegemónico de una ‘epistemología general’. Este nuevo enfoque supone dar lugar a la pregunta por la especificidad de cada uno de los campos de saberes y ...
  • Bertoldi, Sandra; Enrico, Liliana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    ‘Lo epistemológico’ —como ya hemos expresado en varias ocasiones— es una herramienta de pensamiento y de reflexión sobre los fundamentos filosóficos, éticos y políticos, de las ‘prácticas de conocimiento’ (Guyot, 2000) ...
  • Bolletta, Viviana; Tarruella, Nora L.; Cardinale, Lidia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Esta ponencia se enmarca en el PI V04/120-2 “Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades. R.N (2022- 2025)” 1 CURZA UNCOmahue, que se propone ...
  • Combret, Abel (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo es el resultado de la experiencia de uno de los encuentros de los distintos talleres de escritura que fueron organizados y realizados por el equipo del Proyecto de Investigación “Derivaciones del modo ...
  • Levandosky, Gladys Noemí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La presente investigación se refiere a los factores que condicionan la práctica enfermera en el primer nivel de atención. Considerando que enfermería en su práctica autónoma debe brindar cuidados holísticos enfocados a ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Esta presentación surge en el marco de la Cátedra Clínica II (Tratamiento), ubicada en 5º año del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional ...
  • Bertoldi, Sandra; Enrico, Liliana; Fernández, María L.; Sánchez, María D. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La formación en el nivel universitario es un tema que suscita permanentemente nuevas miradas, interrogantes y cambios que exponen diversos atravesamientos: sociales, políticos, económicos, tecnológicos y culturales que ...
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La educación de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal, en contexto de encierro en Argentina, constituye una población en edad escolar que ha recibido una atención ocasional. El abordaje de la misma suele ...
  • Tovani, Alina G.; Cayuqueo, Vanesa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Esta ponencia se desprende de nuestra participación en el Proyecto de Investigación “Producción de categorías en Psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos” (2014- 2017) dirigido por la Mg. Sandra Bertoldi y codirigido ...
  • Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En este panel me propongo compartir algunas reflexiones sobre la fortaleza de la investigación como práctica y quehacer profesional a la vez que como actitud y experiencia de formación. En este sentido, es que pienso a la ...
  • Barilá, María Inés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    Este escrito tiene como propósito compartir algunas reflexiones e ideas surgidas a la luz de la tarea de investigación, con desempeño desde hace varios años en esta área de trabajo. La problemática que enfrenta la escuela ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    El propósito de este escrito es presentar algunos recorridos, pensamientos e interrogantes respecto de las subjetividades de algunas jóvenes alumnas de formación docente, indagar las formas de subjetivación en el nivel ...
  • Cariaga, Romina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica, )
    La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de ...