Aprendizaje y comunicación como procesos multimodales en aprendices y profesionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Márquez, María Silvina es_ES
dc.contributor.other Santamaría, Flavia es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Márquez, María Silvina
dc.creator Santamaría, Flavia
dc.date 2021-12
dc.date.accessioned 2024-09-18T15:58:33Z
dc.date.available 2024-09-18T15:58:33Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18154
dc.description.abstract Nos proponemos contribuir a la comprensión del aprendizaje y la comunicación, entendidos como procesos multimodales que se despliegan en situación, en interacción con otros y convocan la agencia personal. El objetivo general del proyecto es contribuir al conocimiento la descripción y explicación de la variedad, plasticidad y cambio de los recursos cognitivos, semióticos y epistemológicos que aprendices y/o profesionales ponen en juego al aprender y comunicar/se en campos relevantes de la experiencia humana: el número, la escritura, el humor, la empatía y el juego. La conformación multidisciplinaria del equipo (psicología, comunicación, educación, matemática, biología) favorece la articulación de marcos conceptuales y metodológicos que aportan a explicar cada uno de estos procesos en su dinamismo y multidimensionalidad. Metodológicamente, optamos por formas de indagación que preserven cierta validez ecológica y brinden un contexto propicio para la comunicación. La información provendrá de entrevistas, cuestionarios, talleres, observaciones de clases, producciones en contextos escolares o profesionales. El análisis se realizará a través de la construcción o adaptación de sistemas de categorías, del análisis de discurso y del análisis de casos. Además se utilizarán técnicas de la estadística descriptiva multidimensional y no paramétrica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.subject Alfabetización es_ES
dc.subject Recursos es_ES
dc.subject Concepciones es_ES
dc.subject Agencia es_ES
dc.subject Cambio cognitivo es_ES
dc.subject Proyecto de Investigación es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Aprendizaje y comunicación como procesos multimodales en aprendices y profesionales es_ES
dc.type informe técnico es
dc.type report eu
dc.type publishedVersion eu
dc.description.fil Fil: Márquez, María Silvina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Santamaría, Flavia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Bariloche; Argentina. es_ES
dc.cole Informe técnico es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina