Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle

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dc.creator Flores, Marta
dc.date 2015-09
dc.date.accessioned 2023-09-25T16:26:45Z
dc.date.available 2023-09-25T16:26:45Z
dc.identifier.issn 1515-2332 es_ES
dc.identifier.issn e 2250-4184 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17420
dc.description.abstract En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos. es_ES
dc.description.abstract Digital entertainment, fashion anD consumption in the upper Valley. is article helps to study women jobs in modern society. We are interested in processes of women’s exclusion / inclusion in social life, both female use of own time and formal and informal works. We focused on an informal working kind which are selling - party-plan and network marketing. ese are typical female jobs and many women turn their own time on an economical useful activity. In other hand, we must consider that Facebook and self- phones are the way of communication between these women their supplier enterprises and their clients. On that sense, our research method has been cyber ethnography and its resources which have been taken from traditional anthropological methods. In that sense, it includes main traditional field work techniques like participant observation and interviews es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 1-9 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
dc.relation.uri https://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/216/2161521006/index.html es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Publicación de Intersecciones en Comunicación. Vol. 1 Núm. 9 (2015) es_ES
dc.subject Cibercultura es_ES
dc.subject Cyberculture es_ES
dc.subject Trabajo es_ES
dc.subject Work es_ES
dc.subject Ocio es_ES
dc.subject Time es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Trade es_ES
dc.subject Mujeres es_ES
dc.subject Women es_ES
dc.subject Alto Valle (Neuquén, Argentina) es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.4 es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


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