Jóvenes y adultos estudiantes. Relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Barilá, María Inés
dc.creator Cuevas, Verónica
dc.date 2017-10
dc.date.accessioned 2022-07-29T22:44:56Z
dc.date.available 2022-07-29T22:44:56Z
dc.identifier.issn 1851-3115 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16798
dc.description.abstract Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos, del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional de Comahue, destinado a analizar las experiencias y significados de jóvenes y adultos respecto de las relaciones generacionales que posibilitan la inclusión educativa. La perspectiva metodológica utilizada es cualitativa de corte etnográfico, posibilita estudiar a los sujetos y grupos en contexto y considera tanto sus acciones como sus puntos de vista, interpretaciones y significados en relación con las propias actuaciones. Se realizaron entrevistas y, de su posterior análisis, se advierte que compartir la misma edad no asegura adquirir los mismos comportamientos, intereses y actitudes al interior del aula. Mirar a los jóvenes en la escuela desde una perspectiva generacional permite comprender las particularidades de las relaciones en las cuales éstos se encuentran inmersos, así como también el contexto donde se desarrollan estas interacciones. En este escrito se presentan algunas de las modalidades de relaciones que se establecen entre estudiantes jóvenes y adultos en la escuela media nocturna, relaciones fundadas en la asimilación de experiencias, en relaciones de confianza, en relaciones de cooperación mutua y/o en relaciones de conflicto. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 11-23 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/issue/view/148 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista Pilquén. Sección Psicopedagogía, Volumen 14, Número 1, 2017 es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Adultos es_ES
dc.subject Modalidades de relaciones es_ES
dc.subject Generaciones es_ES
dc.subject Inclusión educativa es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Jóvenes y adultos estudiantes. Relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina