La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Jara, Miguel Ángel
dc.creator Cerdá, Maria Celeste
dc.date 2021-09-01
dc.date.accessioned 2022-06-06T18:41:50Z
dc.date.available 2022-06-06T18:41:50Z
dc.identifier.issn 0719-5605 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16729
dc.description.abstract La Didáctica de la Historia se ha constituido en un espacio de disputas y de sentidos sobre los contenidos de la historia investigada y la historia enseñada ante los desafíos de la formación ciudadana en el siglo XXI. En Argentina la historia escolar ha ido lentamente revisando sus contenidos para atender a la diversidad de situaciones y fenómenos que acontecen en este mundo. Sobre la base de lo que piensa un grupo de estudiantes del profesorado en historia de dos Universidades Nacionales en Argentina, ofrecemos un análisis de los aspectos comunes sobre las finalidades, los contenidos y los problemas sociales que el estudiantado nos ha proporcionado a partir de la utilización de un cuestionario. Se trata de una investigación educativa cualitativa crítica que tiene como objetivo conocer las representaciones de estudiantes en formación para ofrecer oportunidades epistemológicas y didácticas que aventuren mayores posibilidades en la enseñanza de la historia escolar a partir de problemas sociales relevantes y candentes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 157-177 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad de Magallanes, Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_ES
dc.relation.uri http://sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/360 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Sophia Austral Nº 26, 2do Semestre 2020 es_ES
dc.subject Didáctica de la historia es_ES
dc.subject Formación ciudadana es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Problemas sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Cerdá, Maria Celeste. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina