Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Añahual, Gerardo Raul
dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.date 2021-09-12
dc.date.accessioned 2022-06-03T13:54:34Z
dc.date.available 2022-06-03T13:54:34Z
dc.identifier.issn 0719-384X es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16725
dc.description.abstract En este trabajo recuperamos algunos principios epistemológicos elaborados por Joan Pagès sobre tres elementos claves en la formación inicial y continuada del profesorado en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia: la investigación, la formación y la innovación. Para ello, entre la diversidad de sus producciones, recuperamos intencionalmente solo algunas que son significativas para la reflexión que queremos compartir, desde un lugar situado en este mundo que Joan Pagès ha transitado con cuerpo, sapiencia, pasión y generosidad. Estos tres aspectos que señalamos en el título son construcciones epistemológicas que definen no solo un programa de formación, sino, fundamentalmente, unas líneas de investigación en las didácticas específicas que se desarrollan en Iberoamérica. Recuperamos sus preguntas problemas porque su profundidad devela un modo de pensar epistemológico, sensible y comprometido con el oficio de ser maestro y maestro de maestros. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 39-56 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades es_ES
dc.relation.uri https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/index es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Nuevas Dimensiones. Revista de Didáctica de las Ciencias Sociales N°8, año 2021 es_ES
dc.subject Formación del Profesorado es_ES
dc.subject Didáctica de las Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Añahual, Gerardo Raul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina