Revisitando los criterios de buenas prácticas en Salud Mental Infantil desde la indagación de dispositivos territoriales de atención. Estudio multicéntrico cualitativo desarrollado en los Sistemas Públicos de Salud de Río Negro y Neuquén (2014-2016)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Parra, Marcela Alejandra
dc.creator Novellino, Ximena
dc.creator Gallosi, Lorena
dc.creator Bercovich, Gabriela
dc.creator Cordero, Laura
dc.creator De Gregorio, Gabriela
dc.creator Deluchi, María Celina
dc.creator Vallejos, Adriana
dc.date 2021-03-30
dc.date.accessioned 2021-06-02T17:37:45Z
dc.date.available 2021-06-02T17:37:45Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16244
dc.identifier.issn 2683-989X es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Dispositivos de Atención en Salud Mental orientados a niños y niñas. Estudio descriptivo en los Sistemas Públicos de Salud de Río Negro y Neuquén, período 2014-2016” cuyo objetivo principal fue caracterizar buenas prácticas en salud mental infantil y fue desarrollado por un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional del Comahue. Se trató de un estudio cualitativo multicéntrico en el que se realizó un mapeo inicial a través de encuestas destinadas a los equipos de salud mental/psicosocial de las dos provincias mencionadas. A partir de dicho mapeo, se seleccionaron 14 dispositivos siguiendo criterios de buenas prácticas los cuales fueron sistematizados y caracterizados en profundidad. Para ello se utilizaron los siguientes instrumentos de recolección de datos: la revisión documental, la observación y la realización de entrevistas. El análisis de datos estuvo inspirado en la propuesta de la teoría fundamentada y el método de comparación constante y proporcionó como resultado una re-conceptualización de los criterios de buenas prácticas dentro del campo específico de la salud mental infantil. El presente escrito busca dar cuenta de este proceso de reconceptualización realizado desde la indagación de distintas modalidades de atención y actividades territoriales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 108-132 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 3 (2021) es_ES
dc.subject Buenas prácticas es_ES
dc.subject Salud mental infantil es_ES
dc.subject Dispositivos es_ES
dc.subject Investigación cualitativa en salud es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Revisitando los criterios de buenas prácticas en Salud Mental Infantil desde la indagación de dispositivos territoriales de atención. Estudio multicéntrico cualitativo desarrollado en los Sistemas Públicos de Salud de Río Negro y Neuquén (2014-2016) es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Parra, Marcela Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Novellino, Ximena Paola. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Gallosi, Lorena María. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Bercovich, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: De Gregorio, María Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: De Deluchi, María Celina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Cordero, Laura Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Vallejos, Adriana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina