La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG
dc.creator Parra, Erwin
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-09-18T14:11:26Z
dc.date.available 2020-09-18T14:11:26Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15944
dc.identifier.issn 1668-8864 es_ES
dc.description.abstract Promediando la segunda década del siglo XXI aparecen en la escena pública una serie de demandas que se van visibilizando a partir de la ocupación de los espacios públicos. Son nuevos movimientos sociales o son nuevas demandas en donde se recuperan los antiguos repertorios de protesta. Sin dudas son interrogantes que penetran en las aulas de historia y que necesitan ser abordadas como objeto de enseñanza. Este desafío es recuperado por APEHUN que nos presenta en este libro una serie de trabajos para su abordaje desde la didáctica de la historia. El desafío que se presenta es abordar desde la enseñanza de la historia a los movimientos sociales del siglo XX y XXI a partir de los aportes de la historiografía para ser trabajadas en las aulas de las escuelas secundarias. Por su polisemia y sus propias lógicas se transforman en una fuente inagotable de herramientas para el abordaje de la historia escolar, posibilitando al estudiantado pensar en futuros posibles de ser construidos. Es a partir de este desafío que los miembros de la asociación se movilizan para ofrecer una serie de herramientas para el profesorado que permita recuperar las demandas del estudiantado que se ve interpelado en la construcción de sus propias ciudadanías es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 208-215 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Córdoba es_ES
dc.relation.uri https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/revista-resenas/74-n-17-septiembre-de-2019 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Reseñas de enseñanza de la historia. Apehun. Núm.17 (2019) es_ES
dc.subject Enseñanza de la Historia es_ES
dc.subject Movimientos sociales es_ES
dc.subject Reseña es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Parra, Erwin. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina