Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Escudero, Carolina
dc.date 2019-09
dc.date.accessioned 2020-07-02T22:59:28Z
dc.date.available 2020-07-02T22:59:28Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15828
dc.identifier.issn 1852-9372 es_ES
dc.description.abstract El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dimensión artística de la práctica y resaltar su dimensión educativa. Cabe destacar que Este artículo forma parte de una investigación de mayor alcance, vinculada con una pregunta orientada a cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza artística occidental. Creemos que proponer a la danza como contenido para la educación del cuerpo nos obliga a repensar no sólo la categoría de cuerpo, sino también la de técnica, que fuera interpretada siempre a la luz de sudimensión instrumental, esencializando esa perspectiva y obturando la posibilidad de pensar la técnica como un modo de la acción orientado a la creación de formas nuevas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.12-19 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche es_ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2651 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista EFEI, UNCo Bariloche, N° 7, 2019 es_ES
dc.subject Danza es_ES
dc.subject Cuerpo es_ES
dc.subject Técnica es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Departamento Educación Física; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem / ver Orígen del documento.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina