Listar Artículos por título

Listar Artículos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Bengtsson, Astrid Mariana; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D'Adamo, Paola; Lozada, Mariana; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana Mercedes; Pérez, Soledad; Rapella, Verónica; Salsa, Analía Marcela; Scheuer, Nora; Tozzini, María Alma; Ventura, Ana Clara (Noveduc, )
    A diez días del anuncio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse la propuesta “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ...
  • Sansot, Sonia; Garzón, Agustín (Universidad Nacional de Mar del Plata, )
    La construcción del saber didáctico se materializa en la multiplicidad de acciones y decisiones desplegadas en las prácticas de enseñanza. Es un proceso entramado, complejo, que apela a un fondo común de conocimientos ...
  • Hasdeu, Santiago; Lamfre, Laura; Freiberg, Andrés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Facultad de Medicina, )
    Tomar decisiones justas de cobertura asignando recursos limitados, implica realizar una priorización. Ante la pandemia esto es aún más difícil, dada la recesión económica y la necesidad de hacer frente a nuevas demandas ...
  • Vercellino, Soledad; da Silva, Flávio Caetano (Associação de Leitura do Brasil, )
    O fechamento de escolas devido à pandemia COVID 19 permite pensar na questão da situacionalidade da aprendizagem escolar. Situacionalidade que nestes tempos mudou. Apoiarei a conjectura, cuja fonte está em uma série de ...
  • Bohoslavsky, Juan Pablo (PubliFadecs, )
    Este artículo presenta una serie de reflexiones sobre los vínculos entre economía y derechos humanos en tiempos de COVID-19. Sostiene que economía y derechos humanos no son incompatibles, y por eso critica el enfoque de ...
  • Balladini, Javier (Editores S.R.L., )
    Covindex es una aplicación desarrollada para servir de herramienta al personal de salud que trata pacientes con COVID-19, capaz de predecir la gravedad que tendrá la enfermedad en cada uno de ellos.
  • Bohoslavsky, Juan Pablo; Goñi, Juan Cruz (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja"., )
    Este texto reflexiona críticamente en torno a la problemática del ejercicio de los derechos sexuales durante la pandemia. Se pone el foco en el significado político de las restricciones estatales al pleno ejercicio del ...
  • Trpin, Verónica; González, Mariana Alejandra (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, )
    Este trabajo tiene por objetivo visibilizar los efectos que las medidas de aislamiento en el contexto de pandemia por COVID-19, tuvieron sobre la población migrante. En el escrito se retoma información proporcionada ...
  • Del Río Lugo, Norma Alicia; Losso, Mariela Andrea (Universidad Federal de Santa Maria, )
    La entrevista forma parte de una serie documentada en la Red Emili@1, con el objetivo de difundir investigaciones académicas y reflexiones colectivas sobre infancias, educación y política. El documento que presentamos ...
  • Cofré, Ana R.; Cruz, Andrea; Garibotti, Gilda; Piccilli, Karina; Abdelnur, Marcela; Gondou, Leonardo; Pérez Tajan, Luciano; Bo, Mariano J.; Morzilli, Pablo; Perez, Patricia (Ministerio de Salud de la Nación, )
    Existen evidencias sobre el deterioro del olfato y el gusto en pacientes con la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19). Se hallaron diferencias en la proporción de pacientes afectados por estos síntomas en distintas ...
  • Garino, Delfina; Fernandez, Natalia (Universidad Nacional de La Pampa, )
    Este artículo analiza la escuela secundaria técnica argentina a partir de uno de sus dispositivos de formación para el trabajo: las prácticas profesionalizantes y su reconfiguración en tiempos de pandemia. Interesa comprender ...
  • Soria, María Emilia (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración, )
    En enero de 2020, un grupo de casos de neumonía grave en Wuhan, China, fueron identificados como una nueva enfermedad infecciosa, un miembro reciente de la extensa familia de coronavirus, que rápidamente generó una compleja ...
  • Gelinger, Débora (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este trabajo busca analizar, a partir de las vivencias de estudiantes, las disrupciones que surgieron y/o se profundizaron en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el contexto de aislamiento que provocó la pandemia ...
  • García, Gastón César; García, Jorge Enrique (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior”, )
    El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los ...
  • Olavegogeascoechea, Pablo A.; Astelarra, Juan C.; Manoukian, Daniel E.; Vera, Miguel A.; Gallardo Martínez, Andrés; Ponieman, Diego A. (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, )
    La pandemia por COVID-19 planteo un escenario con desafíos en el ámbito de la docencia universitaria en particular en las carreras de medicina. Este escenario nos obligó a adaptar las propuestas presenciales a propuestas ...
  • Servetto, Silvia; Fuentes, Sebastián Gerardo; Balaguer, Franco; Tavella, María Emilia; Cuchan, Natalia Soledad; Aguero, Magalí; Belmes, Armando; Galarza, Carolina; Grigioni, Agustina; Lastra, Antonella; Moro Eik, Lucía; Pellizari, Laura; Sanchez Escalante, María Celeste; Suertegaray, Francisco; Yapur, Jorgelina (Universidad Nacional de Tres de Febrero, )
    El artículo presenta un estado de la cuestión de la producción de conocimiento sobre la desigualdad educativa en y a partir de la pandemia por COVID-19, realizado entre 2020 y 2021. En las escalas internacional, regional ...
  • Stecher, Gabriel (Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, )
    La pandemia causada por la COVID-19 ha generado en el mundo un escenario económico, político, social y cultural completamente transformado respecto de lo que conocíamos. Nos obligó a lxs cientistas sociales, a replantearnos ...
  • Costanzo, Cecilia; Herrera, Daniela; López Rial, María Elvira; Mussio, Ailén; Pacheco, Lilia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo se enmarca en el PI V112 "Destinos de(s)ubjetivación en Infancia/s y adolescencia/s. Intersecciones y comunidad", dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-Dirigido por la Lic. y Prof. ...
  • Velásquez-Rojas, Fátima; Fajardo, Jesús E.; Zacharias, Daniela; Laguna, María Fabiana (ArXiv, )
    The COVID-19 pandemic abruptly changed the classroom context, understood as the meeting space between teachers and students where a fundamental part of the construction of new knowledge takes place. This presented enormous ...
  • Cardoso, Betina (Duke University, )
    The rural inhabitants of the northwest of Argentine Patagonia are affected by constant environmental and economic disturbances: