Listar COVID-19 por título

Listar COVID-19 por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Bohoslavsky, Juan Pablo; Goñi, Juan Cruz (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja"., )
    Este texto reflexiona críticamente en torno a la problemática del ejercicio de los derechos sexuales durante la pandemia. Se pone el foco en el significado político de las restricciones estatales al pleno ejercicio del ...
  • Trpin, Verónica; González, Mariana Alejandra (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, )
    Este trabajo tiene por objetivo visibilizar los efectos que las medidas de aislamiento en el contexto de pandemia por COVID-19, tuvieron sobre la población migrante. En el escrito se retoma información proporcionada ...
  • Del Río Lugo, Norma Alicia; Losso, Mariela Andrea (Universidad Federal de Santa Maria, )
    La entrevista forma parte de una serie documentada en la Red Emili@1, con el objetivo de difundir investigaciones académicas y reflexiones colectivas sobre infancias, educación y política. El documento que presentamos ...
  • Cofré, Ana R.; Cruz, Andrea; Garibotti, Gilda; Piccilli, Karina; Abdelnur, Marcela; Gondou, Leonardo; Pérez Tajan, Luciano; Bo, Mariano J.; Morzilli, Pablo; Perez, Patricia (Ministerio de Salud de la Nación, )
    Existen evidencias sobre el deterioro del olfato y el gusto en pacientes con la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19). Se hallaron diferencias en la proporción de pacientes afectados por estos síntomas en distintas ...
  • Garino, Delfina; Fernandez, Natalia (Universidad Nacional de La Pampa, )
    Este artículo analiza la escuela secundaria técnica argentina a partir de uno de sus dispositivos de formación para el trabajo: las prácticas profesionalizantes y su reconfiguración en tiempos de pandemia. Interesa comprender ...
  • Soria, María Emilia (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración, )
    En enero de 2020, un grupo de casos de neumonía grave en Wuhan, China, fueron identificados como una nueva enfermedad infecciosa, un miembro reciente de la extensa familia de coronavirus, que rápidamente generó una compleja ...
  • Gelinger, Débora (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este trabajo busca analizar, a partir de las vivencias de estudiantes, las disrupciones que surgieron y/o se profundizaron en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el contexto de aislamiento que provocó la pandemia ...
  • García, Gastón César; García, Jorge Enrique (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003 “Normal Superior”, )
    El virus COVID-19 puso en aislamiento preventivo al mundo entero lo que obligó a Argentina a tomar una estrategia sanitaria denominada Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Luego, debido a los cambios en los ...
  • Olavegogeascoechea, Pablo A.; Astelarra, Juan C.; Manoukian, Daniel E.; Vera, Miguel A.; Gallardo Martínez, Andrés; Ponieman, Diego A. (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, )
    La pandemia por COVID-19 planteo un escenario con desafíos en el ámbito de la docencia universitaria en particular en las carreras de medicina. Este escenario nos obligó a adaptar las propuestas presenciales a propuestas ...
  • Vercellino, Soledad (Teseo, )
    La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones ...
  • Servetto, Silvia; Fuentes, Sebastián Gerardo; Balaguer, Franco; Tavella, María Emilia; Cuchan, Natalia Soledad; Aguero, Magalí; Belmes, Armando; Galarza, Carolina; Grigioni, Agustina; Lastra, Antonella; Moro Eik, Lucía; Pellizari, Laura; Sanchez Escalante, María Celeste; Suertegaray, Francisco; Yapur, Jorgelina (Universidad Nacional de Tres de Febrero, )
    El artículo presenta un estado de la cuestión de la producción de conocimiento sobre la desigualdad educativa en y a partir de la pandemia por COVID-19, realizado entre 2020 y 2021. En las escalas internacional, regional ...
  • Aljanati, Lucía Inés; Alonso, Maria Fernanda; Aragon, Griselda Laura; Brac, Marcela; Castilla, Malena; Castellano, Verónica; Cherñavsky, Sasha; Engelman, Juan; García, Stella Maris; González, Diana Victoria; Herrera, Valeria; Mancinelli, Gloria; Maidana, Carolina Andrea; Martínez, Alejandro; Miguez Palacio, Rocío; Morey, Eugenia; Quispe, Luciana; Real, Analía; Silva, Sofía; Stecher, Gabriel; Tamagno, Liliana; Valverde, Sebastián; Varisco, Sofía; Voscoboinik, Nadia; Weiss, María Laura (Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Universidad Nacional de La PlataSección Antropología Social. Instituto de Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, )
    En este informe, queremos evidenciar los desafíos, consecuencias e impactos socioeconómicos y culturales que atraviesan las poblaciones indígenas con las cuales trabajamos en el contexto ...
  • Stecher, Gabriel (Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, )
    La pandemia causada por la COVID-19 ha generado en el mundo un escenario económico, político, social y cultural completamente transformado respecto de lo que conocíamos. Nos obligó a lxs cientistas sociales, a replantearnos ...
  • Costanzo, Cecilia; Herrera, Daniela; López Rial, María Elvira; Mussio, Ailén; Pacheco, Lilia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo se enmarca en el PI V112 "Destinos de(s)ubjetivación en Infancia/s y adolescencia/s. Intersecciones y comunidad", dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-Dirigido por la Lic. y Prof. ...
  • Velásquez-Rojas, Fátima; Fajardo, Jesús E.; Zacharias, Daniela; Laguna, María Fabiana (ArXiv, )
    The COVID-19 pandemic abruptly changed the classroom context, understood as the meeting space between teachers and students where a fundamental part of the construction of new knowledge takes place. This presented enormous ...
  • Vigliano, Pablo; Pueta, Mariana; Chaia, Eugenia; Aguilar, Alfonso; Farina, Julieta; Miori, Gabriela; Raviolo, Andrés (ADBIA. Asociación de Docentes de Biología de la ArgentinaUniversidad Nacional del ComahueUniversidad Nacional del Río Negro, )
    Ante la situación mundial producida por la pandemia del COVID-19, las y los docentes asumimos el compromiso de seguir educando, a pesar de que las condiciones y los medios para llevar adelante el trabajo hayan cambiado ...
  • Lopes, Christian Ariel; Edelstein, Lucía; De Angelis, Romina; Novoa, Liliana Andrea; Burgos, Hugo Fidel (Universidad Nacional del Comahue. Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional, )
    Durante los últimos meses, la sociedad ha debido aprender a vivir en un clima de aislamiento y tensión pocas veces visto, producto de la situación general provocada por la pandemia por el Covid-19. Ante esta situación, las ...
  • Cardoso, Betina (Duke University, )
    The rural inhabitants of the northwest of Argentine Patagonia are affected by constant environmental and economic disturbances:
  • Jara, María de los Angeles (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, )
    La pandemia por COVID 19 permitió la renovación de históricas demandas del colectivo enfermero de la provincia de Río Negro. Las voces de estudiantes y docentes de la Licenciatura en enfermería que se dicta en el Centro ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Santiago de Cali. Colombia, )
    Presentamos una serie de reflexiones sobre la tarea de enseñar en estos tiempos pandémicos. El foco está puesto en la docencia y las exigencias que le plantea este singular momento histórico. La pandemia del COVID-19 y el ...