El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Cariaga, Romina
dc.date 2019-06-14
dc.date.accessioned 2020-04-14T20:13:03Z
dc.date.available 2020-04-14T20:13:03Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15683
dc.description.abstract Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de la influencia que la integración de esas tecnologías tiene en el perfil, las funciones y los roles que deben desempeñar los docentes universitarios en las propuestas virtualizadas del CURZA- UNCo. Con ese fin, se realizó un relevamiento bibliográfico de las aportaciones de distintos autores en los últimos veinte años sobre la temática. Lo obtenido en esa revisión permitió diseñar el instrumento que se utilizó como técnica de recogida de datos: la entrevista semiestructurada desde una perspectiva etnográfica. Se entrevistaron diez docentes del CURZA y posteriormente se analizó una de las variables propuestas: la dimensión académico-disciplinar. Como resultado del análisis se sostiene que, por un lado, algunos educadores aún no comprenden que el siglo XXI demanda nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y de producir conocimiento; por el otro, se concluye que las instituciones deben tomar decisiones de gestión que entiendan el atravesamiento de las tecnologías en profundidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source III Congreso de Comunicación/Educación de la Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación /Educación de Argentina -UNCO-UNRN. Viedma, 13 y 14 de junio de 2019. es_ES
dc.subject EVEA es_ES
dc.subject Aprendizaje virtual es_ES
dc.subject Enseñanza virtual es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina