La formación del profesorado en historia : Tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Jara, Miguel Angel
dc.creator Zuppa, Silvia
dc.creator Bazán, Sonia
dc.date 2019-04-08
dc.date.accessioned 2020-03-04T11:46:06Z
dc.date.available 2020-03-04T11:46:06Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15631
dc.description.abstract El siglo XXI, más que nunca, nos advierte de los límites de una formación inicial del profesorado en historia que amerita ser revisada. A la tradicional “escisión” entre teoría y práctica se le suman las nuevas racionalidades con la que se experimenta el cambiante mundo de hoy. Como profesoras y profesores que trabajamos en red y nos dedicamos a la investigación en la formación del profesorado en historia, buscamos dar posibles respuestas epistemológicas para una formación que pueda resolver, con argumentos, los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la historia escolar. En esta ponencia, desde las narrativas de estudiantes del profesorado que han realizado sus prácticas de la enseñanza de la historia en dos ciudades distantes de la Argentina presentaremos dispositivos de formación, que a nuestro entender contribuyen a pensar didácticamente la historia, la formación inicial y la reflexión sobre la práctica. La intención es realizar un análisis comparativo de las experiencias para poner en diálogo las posibilidades que ofrece el dispositivo de formación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source XXX Simposio Internacional Didáctica de las Ciencias SocialesEnseñar y Aprender Didáctica de las Ciencias Sociales: La formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica. Lisboa, Portugal -8 al 11 de abril de 2019. es_ES
dc.subject Didáctica de la Historia es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Narrativas es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La formación del profesorado en historia : Tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado. es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Jara MIguel Ângel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina