Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar

Show simple item record

dc.creator Fernandez, Natalia
dc.date 2017-06-02
dc.date.accessioned 2018-10-16T12:26:22Z
dc.date.available 2018-10-16T12:26:22Z
dc.identifier.issn 1851 6297 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar:8080/handle/123456789/6776
dc.description.abstract Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria. En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral (1) en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 197-213
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación es_ES
dc.relation http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/286/266 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.source Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, año 13, nro. 12, vol. 1, enero a junio de 2017. Páginas 197-213 es_ES
dc.subject Política educativa es_ES
dc.subject Planes de mejora es_ES
dc.subject Educación para el trabajo es_ES
dc.subject Escuela secundaria es_ES
dc.subject Estudio de casos es_ES
dc.subject Neuquén (Argentina) es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Fernandez, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de políticas; Argentina. es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics