Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title

Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Valdez, María Cristina (Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana, )
    El trabajo expone los aportes que puede realizar una perspectiva mapuce sobre el género a las discusiones en este campo, como intervención en el debate al que se nos ha invitado. Al principio se refiere al carácter situado ...
  • Monereo, Carles; Scheuer, Nora (Universidad Nacional del Comahue., )
    Se revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, )
    En el presente contexto educativo, los debates en torno a la autoridad docente se han expandido y diversificado. No hay un consenso en la comunidad científica a la hora de definir y valorar el fenómeno de la autoridad. Sin ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. Ediciones USTA., )
    Autoridad y emancipación son dos nociones que, en principio, se nos presentan como opuestas. Mientras que la primera presupone una disimetría, la igualdad es inherente a la segunda; mientras que obediencia y sumisión se ...
  • Martini, Agostina; Steimbreger, Lautaro (Novedades Educativas, año 27, nº 298, )
    Se presentan los resultados parciales de la investigación: La presencia del docente en el encuentro intersubjetivo. Un estudio a partir de las voces de alumnos y docentes de dos escuelas de nivel medio de la ciudad de ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente artículo tiene como finalidad poner en relación los fenómenos de la autoridad y del desprecio, particularmente en el campo educativo. En principio, se realiza un abordaje conceptual de ambos fenómenos, orientado ...
  • Márquez, María Silvina; Scheuer, Nora; Castelló Badía, Montserrat (Universidad Nacional del Comahue., )
    Estudiamos la composición de un texto narrativo con ordenador en pequeños grupos de estudiantes de séptimo grado de primaria. Nos proponemos describir y analizar: a) los principales problemas o desafíos que convocan la ...
  • De Pascuale, Rita; Scarpecci, Luciana (Universidad de Buenos Aires, )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La construcción cognitiva y los instrumentos de mediación. Un estudio en el nivel medio” cuyo objetivo es describir e interpretar la construcción cognitiva ...
  • Márquez, María Silvina (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, )
    En esta comunicación presentamos el recorrido realizado al construir el plan de la tesis doctoral así como algunas reflexiones suscitadas al revisitar ese recorrido. El plan de tesis se titula La composición textual en ...
  • Martínez, Silvia; Roldan, Soledad; da Silva, Lucila; Garino, Delfina; Moschini, Gisela; Fuentes, Romina; Gluz, Nora; Montes, Nancy; Jacinto, Claudia; Southwell, Myriam; Baeza, Brígida; Gago, Andrea; Millenaar, Verónica; Teregi, Flavia; Properzi, Andrea; Di Camillo, Lucía; Hernández, Cynthia; Rossetto, Mariela; Farías, Mariela; Carmona, Rocío; Saez, Diego; Cabezas, Alberto; Ponzoni, Elena; Gampaoletti, Noelia; Morante, Lucía; Celada, Beatriz; Amado, Mónica; Alarcón, Ana María; Martín, Lorena; Dorino, Gisella; Maccarini, Belén; Rolhaiser, Walter; Marré, Agustín; López, Valeria; Stefanelli, Emanuel; Cazorla, Mariana; Martínez, Edith; Melo, Mercedes; Rubio, María; Curruqueo, Carmen; Fanessi, Rocío; Jimenez, Rosario; Fernández, Natalia; Belladonna, Sandra; Ferreyra, Verónica; Inocencio, Ramón; Paz, Anabella; Ramírez, Jennifer; Molina, Osvaldo; Andrés, Andrea; Berdón, Sandra; Martínez, Lina; Tassano, Marilú; Ganem, María José; Machado, Luciana (Publifadecs, )
    Desde el año 2006, en que la Ley Nacional de Educación decretó la obligatoriedad escolar del nivel medio, la escuela secundaria argentina se ha constituido en el centro de las políticas educativas, de las investigaciones, ...
  • Márquez, María Silvina (Universidad Nacional del Comahue., )
    Posicionados en un enfoque socio-constructivista, estudiamos las perspectivas o concepciones que las personas generan, a través de diversas experiencias y desde temprana edad, acerca del proceso de aprender. Esas concepciones ...
  • Pedrazzini, Ana; Bugallo, Lucía; Zinkgräf, Constanza (Universidad Nacional del Comahue, )
    En este trabajo adoptamos un enfoque cognitivo y comunicativo con el fin de aportar a la comprensión de cómo adolescentes de un amplio rango etario -de 10 a 18 años- crean humor gráfico. De esta manera buscamos contribuir ...
  • Fuentes, Miguel Angel; Cárdenas, Juan Pablo; Carro, Natalia; Lozada, Mariana (Universidad Nacional del Comahue, )
    In this work we use complex systems methodologies to analyze quantitatively the impact of an intervention involving cooperative and self-awareness activities on social interactions in children. The aim of this study is to ...
  • Garino, Delfina; Properzi, Andrea; Di Camilo, Lucía (Asociación de Especialistas de Estudios del Trabajo, )
    No es una novedad plantear que las prácticas y lxs actorxs, en un determinado contexto y momento histórico, son los que imprimen características y dinámicas que configuran o van dando forma a los dispositivos institucionales ...
  • Steimbreger, Lautaro; Heredia, Nadia; Herrador, Julieta (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA), )
    Con el presente escrito nos proponemos dar a conocer el Proyecto de Extensión “Educación y psicología a través de la mirada cinematográfica”, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación (FaCE), Universidad ...
  • Martinez, Silvia Marcela (Asociación latinoamericana de sociología, )
    Los cambios que se vienen produciendo, tanto en el mundo del trabajo como en la educación, especialmente desde fines de los años ochenta y principios de los noventa, han generado profundas modificaciones en las redes ...
  • Ibañez, Teresita; Aguilar Bascopé, Fernando; Steimbreger, Lautaro (EDUCO - Universidad Nacional del Comahue, )
    El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la ...
  • Steimbreger, Lautaro (Administración Nacional de Educación Pública de UruguayUniversidad de la República, )
    Con el presente trabajo se pretende comunicar resultados parciales de una investigación cualitativa en curso sobre los vínculos de autoridad en la universidad pública, en la actualidad. Se trata de un estudio de casos, que ...
  • Giampaoletti, Noelia; Morante, Lucía (Instituto Gino Germani, )
    La ponencia presenta la descripción de un proyecto escolar de formación para el trabajo (FpT), de trayectoria, reconocido y distintivo en el ámbito educativo de la provincia de Neuquén que nos permite analizar las ...
  • Márquez, María Silvina; Scheuer, Nora; Castelló Badía, Montserrat (Universidad Nacional del Comahue, )
    Componer un texto escrito implica para quien o quienes lo escriben delinear un espacio de problemas donde se ponen en juego diversos procesos cognitivo-comunicativos modulados según las demandas de la situación, los soportes ...

Search RDI


Browse

My Account