Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title

Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Valdez, María Cristina (Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana, )
    El trabajo expone los aportes que puede realizar una perspectiva mapuce sobre el género a las discusiones en este campo, como intervención en el debate al que se nos ha invitado. Al principio se refiere al carácter situado ...
  • Funes, Alicia Graciela; Muñoz, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, )
    Sabemos que en contexto de cultura digital hay posibilidad de: acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento, interactuar con pares, acceder a diversidad de fuentes, situación que cambia el enfoque ...
  • Hirtz, Mariela; Machado, Claudia (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades, )
    El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “El aprendizaje de las Ciencias Sociales en contexto de cultura digital” y presenta un primer análisis de los datos obtenidos a partir de la indagación a ...
  • Muñoz, Maria Esther; Ertola, Fabiana; Parra, Erwin Saul (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    La masificación del acceso a procesos científico-tecnológicos acelerados, basados fundamentalmente en las tecnologías de la comunicación y la información, han determinado cambios importantes en distintas dimensiones ...
  • Monereo, Carles; Scheuer, Nora (Universidad Nacional del Comahue., )
    Se revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, )
    En el presente contexto educativo, los debates en torno a la autoridad docente se han expandido y diversificado. No hay un consenso en la comunidad científica a la hora de definir y valorar el fenómeno de la autoridad. Sin ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. Ediciones USTA., )
    Autoridad y emancipación son dos nociones que, en principio, se nos presentan como opuestas. Mientras que la primera presupone una disimetría, la igualdad es inherente a la segunda; mientras que obediencia y sumisión se ...
  • Martini, Agostina; Steimbreger, Lautaro (Novedades Educativas, año 27, nº 298, )
    Se presentan los resultados parciales de la investigación: La presencia del docente en el encuentro intersubjetivo. Un estudio a partir de las voces de alumnos y docentes de dos escuelas de nivel medio de la ciudad de ...
  • Steimbreger, Lautaro (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente artículo tiene como finalidad poner en relación los fenómenos de la autoridad y del desprecio, particularmente en el campo educativo. En principio, se realiza un abordaje conceptual de ambos fenómenos, orientado ...
  • Parra, Marcela Alejandra; Bercovich, Gabriela; De Gregorio, María Gabriela; Gallosi, Lorena María; Morales, Silvia Andrea; Novellino, Ximena Paola; Cordero, Laura Alejandra (Universidad Nacional de Lanús, )
    El presente proyecto se propuso caracterizar en profundidad dispositivos de salud mental/ psicosocial orientados a niñas u niños, seleccionados según criterios de Buenas Prácticas en Salud. Desde el marco conceptual que ...
  • Márquez, María Silvina; Scheuer, Nora; Castelló Badía, Montserrat (Universidad Nacional del Comahue., )
    Estudiamos la composición de un texto narrativo con ordenador en pequeños grupos de estudiantes de séptimo grado de primaria. Nos proponemos describir y analizar: a) los principales problemas o desafíos que convocan la ...
  • De Pascuale, Rita; Scarpecci, Luciana (Universidad de Buenos Aires, )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La construcción cognitiva y los instrumentos de mediación. Un estudio en el nivel medio” cuyo objetivo es describir e interpretar la construcción cognitiva ...
  • Tosello, Julia (Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, )
    La identidad, como un concepto clave (Benejam, 1997), históricamente abordado desde las Ciencias Sociales, constituye parte de la enseñanza para la democracia dando sentido a la Educación para la Ciudadanía (Pagés y ...
  • Márquez, María Silvina (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, )
    En esta comunicación presentamos el recorrido realizado al construir el plan de la tesis doctoral así como algunas reflexiones suscitadas al revisitar ese recorrido. El plan de tesis se titula La composición textual en ...
  • Jara, Miguel Angel; Arangue, Diego; Gaona, Soledad (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades, )
    La ciudad es un espacio que se presenta oportuno para desentrañar las tramas, texturas y discursos que la significan. Es una construcción humana, paradigma del cambio y la continuidad y expresión de un territorio real en ...
  • Jara, Miguel Angel; Santisteban, Antoni; Funes, Alicia Graciela; Cerdá, María Celeste; Zenobi, Viviana; Coudannes Aguirre, Mariela A.; Llusà Serra, Joan; Cubillos Alfaro, Froilán H.; González Valencia, Gustavo A.; Luna Rodrigo, Gloria; Ortega Sánchez, Delfín; Valle Taiman, Augusta; Castañeda Meneses, Marta; González Monfort, Neus; Villalón Gálvez, Gabriel; Pacievitch, Caroline; Miranda, Sonia Regina; Hernández Cervantes, Lorenia; Tosar Bacarizo, Breogán; Valencia Castañeda, Lucia; Boixader i Corominas, Agnès; Muñoz Reyes, Enrique; Ramos Pérez, Juan Carlos; Ríos, Sandra Marcela; Olmos Vila, Rafael; Marolla Gajardo, Jesús; Pinochet Pinochet, Sixtina; Sant Obiols, Edda; Bravo Pemjeam, Liliana; Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia; Guimarães, Selva; da Silva Santiago, Leia A.; Gonzalez, María Paula (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Autónoma de Barcelona, )
    Este libro recupera, de una innumerable producción, algunas de las contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica. En cada uno de los capítulos ...
  • Jara, Miguel Angel; Añahual, Gerardo; Machado, Claudia; Arangue, Diego (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones ...
  • Martínez, Silvia; Roldan, Soledad; da Silva, Lucila; Garino, Delfina; Moschini, Gisela; Fuentes, Romina; Gluz, Nora; Montes, Nancy; Jacinto, Claudia; Southwell, Myriam; Baeza, Brígida; Gago, Andrea; Millenaar, Verónica; Teregi, Flavia; Properzi, Andrea; Di Camillo, Lucía; Hernández, Cynthia; Rossetto, Mariela; Farías, Mariela; Carmona, Rocío; Saez, Diego; Cabezas, Alberto; Ponzoni, Elena; Gampaoletti, Noelia; Morante, Lucía; Celada, Beatriz; Amado, Mónica; Alarcón, Ana María; Martín, Lorena; Dorino, Gisella; Maccarini, Belén; Rolhaiser, Walter; Marré, Agustín; López, Valeria; Stefanelli, Emanuel; Cazorla, Mariana; Martínez, Edith; Melo, Mercedes; Rubio, María; Curruqueo, Carmen; Fanessi, Rocío; Jimenez, Rosario; Fernández, Natalia; Belladonna, Sandra; Ferreyra, Verónica; Inocencio, Ramón; Paz, Anabella; Ramírez, Jennifer; Molina, Osvaldo; Andrés, Andrea; Berdón, Sandra; Martínez, Lina; Tassano, Marilú; Ganem, María José; Machado, Luciana (Publifadecs, )
    Desde el año 2006, en que la Ley Nacional de Educación decretó la obligatoriedad escolar del nivel medio, la escuela secundaria argentina se ha constituido en el centro de las políticas educativas, de las investigaciones, ...
  • Jara, Miguel Angel; Muñoz, Maria Esther; Salto, Victor Amado (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación., )
    Los escenarios actuales demandan de la escuela la formación de ciudadanías competentes con los desafíos de la cultura digital. Esto se ha constituido en materia de debate pedagógico y en una proliferación de investigaciones ...
  • Márquez, María Silvina (Universidad Nacional del Comahue., )
    Posicionados en un enfoque socio-constructivista, estudiamos las perspectivas o concepciones que las personas generan, a través de diversas experiencias y desde temprana edad, acerca del proceso de aprender. Esas concepciones ...

Search RDI


Browse

My Account