• Conversaciones en la escuela secundaria : política, trabajo y subjetividad 

    Martínez, Silvia; Roldan, Soledad; da Silva, Lucila; Garino, Delfina; Moschini, Gisela; Fuentes, Romina; Gluz, Nora; Montes, Nancy; Jacinto, Claudia; Southwell, Myriam; Baeza, Brígida; Gago, Andrea; Millenaar, Verónica; Teregi, Flavia; Properzi, Andrea; Di Camillo, Lucía; Hernández, Cynthia; Rossetto, Mariela; Farías, Mariela; Carmona, Rocío; Saez, Diego; Cabezas, Alberto; Ponzoni, Elena; Gampaoletti, Noelia; Morante, Lucía; Celada, Beatriz; Amado, Mónica; Alarcón, Ana María; Martín, Lorena; Dorino, Gisella; Maccarini, Belén; Rolhaiser, Walter; Marré, Agustín; López, Valeria; Stefanelli, Emanuel; Cazorla, Mariana; Martínez, Edith; Melo, Mercedes; Rubio, María; Curruqueo, Carmen; Fanessi, Rocío; Jimenez, Rosario; Fernández, Natalia; Belladonna, Sandra; Ferreyra, Verónica; Inocencio, Ramón; Paz, Anabella; Ramírez, Jennifer; Molina, Osvaldo; Andrés, Andrea; Berdón, Sandra; Martínez, Lina; Tassano, Marilú; Ganem, María José; Machado, Luciana
    Desde el año 2006, en que la Ley Nacional de Educación decretó la obligatoriedad escolar del nivel medio, la escuela secundaria argentina se ha constituido en el centro de las políticas educativas, de las investigaciones, ...
  • Hacia una pedagogía de las experiencias de las mujeres 

    Alonso, Graciela; Díaz, Raúl
    Entre las principales cosas de las que hacemos uso habitualmente sin pensar están las palabras, las frases, las expresiones. En muchas ocasiones las juntamos sólo por una cuestión de coherencia, para que se entienda y ...
  • Investigaciones en la escuela secundaria : política y trabajo 

    Hernández, Adriana; Martínez, Silvia; Belladonna, Sandra; Dussel, Inés; Fernández, Natalia Noemí; Ferreira, María Verónica; Garino, Delfina; Machado, Luciana Ayelén; Miranda, Ana; Reybet, Carmen Adela; Roldán, Amelia Soledad; Zaffaroni, Adriana
    El presente libro reúne una serie de trabajos recientes de un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo proceso de constitución data de un período ...
  • Los niños débiles : estrategias de administración de sujetos-cuerpo a principios del siglo XX en la revista “El Monitor de la Educación Común” 

    da Silva, Lucila
    El término “Niño Débil” aparece por primera vez ligado a un grupo de instituciones médico-pedagógicas de principios del siglo XX llamadas “Escuelas para Niños Débiles”, que se originaron en Alemania y luego se expandieron ...