Las ruinas en Tess of the D’Urbervilles de Thomas Hardy

Show simple item record

dc.creator Mayet, Graciela
dc.date 2019-11
dc.date.accessioned 2020-12-29T21:43:01Z
dc.date.available 2020-12-29T21:43:01Z
dc.identifier http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JLI/IIIJLI/schedConf/presentations es_ES
dc.identifier.issn 978 987 4923 99 8 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/16052
dc.description.abstract El descubrimiento de ruinas, principalmente en Pompeya, durante el siglo XVIII, incentivó el interés e importancia artística de los restos del pasado. Las ruinas son ambivalentes; por un lado, son víctimas del tiempo destructor pero también se alzan como resistencia al mismo, desafiando la aniquilación total. Los poetas y escritores románticos hicieron un culto de las ruinas y de los sonidos y extraños acontecimientos a los que, muchas veces, están asociadas, tal como queremos mostrar en esta obra. En ella, Thomas Hardy presenta un paisaje rural con ruinas correspondientes a la antigua familia D’Urberville y cuya protagonista es una joven pobre, legítima heredera de un apellido usurpado por un nuevo rico llegado desde el norte de Inglaterra. Esos restos de mansiones y viejos cementerios donde yacen los esqueletos de los antepasados de Tess, diseminados en el sur de Inglaterra, constituyen una ironía del destino ante la pobreza de la joven y de su familia, que han sido despojados de sus antiguos bienes por una nueva clase social surgida del capitalismo. No obstante, no es solo dicha ironía lo que las ruinas significan para la pobre familia de Tess. También los restos de las viejas propiedades, a lo largo del relato, señalan el sino trágico de la existencia de la heroína, condenada por una sociedad de criterios victorianos y convenciones que Hardy señala como caducos y carentes de auténticos valores humanos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 1-8 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Inglesa. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source III Jornadas de Literatura Inglesa de la UBA: Estéticas de lo residual en las producciones culturales inglesas. Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 30-31 julio 2020. es_ES
dc.subject Ruinas es_ES
dc.subject Romanticismo es_ES
dc.subject Capitalismo es_ES
dc.subject Pobreza es_ES
dc.subject Sino trágico es_ES
dc.subject.other Humanidades y Arte es_ES
dc.title Las ruinas en Tess of the D’Urbervilles de Thomas Hardy es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Mayet, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics