Formación docente en Ciencias Sociales, en un mundo mundializado

Show simple item record

dc.creator Funes, Alicia Graciela
dc.creator Moreno, Teresita
dc.date 2018-10-03
dc.date.accessioned 2020-02-28T17:29:55Z
dc.date.available 2020-02-28T17:29:55Z
dc.identifier http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/52-los-aportes-de-la-didactica-de-las-ciencias-sociales-de-la-historia-y-de-la-geografia-a-la-formacion-de-la-ciudadania-en-los-contextos-iberoamericanos-serie-actas-2018 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15621
dc.description.abstract Vivimos en un “mundo mundializado”, es fácil de constatar que el mundo ha cambiado radicalmente en unas pocas décadas y esta es una experiencia compartida sobre cuyo contenido podemos interrogarnos. En ese ejercicio introspectivo visualizamos que los conceptos sociales nodulares registran en los últimos años verdaderas explosiones discursivas, tanto en el plano de la indagación conceptual, como en el análisis de casos particulares. La paradoja de este mundo mundializado es el estado de diversidad desigual, ya que los más oprimidos de los oprimidos tienen conciencia de pertenecer al mismo mundo que los más poderosos de los poderosos y saben que la pobreza y desigualdad son onerosas en lo económico y perjudicial en lo científico. Marc Auge se pregunta ¿Qué pasó con la confianza en el futuro? Y propone una utopía lograr un acceso verdadero y concretamente igual para todos a la educación entendiéndola radical como proyecto y reformista como método para que cualquier acción local, puntual pueda ser un paso en la dirección correcta. Atendiendo a la propuesta de pensador francés damos cuenta de algunas acciones para pensar la formación docente en ciencias sociales en la Nord Patagonia Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos. Serie actas 2018 es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Formación docente en Ciencias Sociales, en un mundo mundializado es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.description.fil Fil: Moreno, Teresita. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina es_ES
dc.subject.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

Search RDI


Browse

My Account

Statistics