Listar por autor "Iuri, Teresa"

Listar por autor "Iuri, Teresa"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Sus, María Claudia (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones, )
    El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello ...
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En las dos últimas décadas, en la región, y en particular en nuestro país numerosos investigadores se centran en el debate sobre la educación superior, con especial énfasis en las universidades públicas, aun cuando se ...
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Desde su fundación en 1945, la UNESCO ha favorecido el diálogo y la acción mundial en el campo del Aprendizaje y la Educación de Adultos (AEA). En la VI Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI) ...
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, )
    Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: ...
  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Irazusta, Morela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias ...
  • Ibañez, Guadalupe Magalí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La presente investigación tuvo como propósito conocer las estrategias que despliegan los jóvenes que trabajan y que estudian en la escuela media nocturna, de Viedma (RN), para sostener ambas actividades, y sus efectos en ...
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La educación de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal, en contexto de encierro en Argentina, constituye una población en edad escolar que ha recibido una atención ocasional. El abordaje de la misma suele ...
  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo, se encuadra dentro de un proceso de investigación cualitativa con un grupo de estudiantes de la Carrera de Magisterio para Nivel Primario, referido a cómo incide el lugar en que residen los estudiantes ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria ...
  • Sus, María Claudia; Iuri, Teresa; Bedzent, Teresa; Fernández, María Luján (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Constituye un módulo teórico práctico sobre el tema de las mediaciones que configuran una buena clase, las características de cada una de ellas Muchas de las elaboraciones sostenidas constituyen parte de la producción y ...
  • Sus, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones ...
  • Sús, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones ...
  • Eterovich, Alba; Sánchez, María Teresa; Combret, Abel; Goicochea, Adriana; Awe, Alejandra; Eterovich, Alejo; Castillo, Analisa; Barbieri, Ariel; Mazzello, Bárbara; Fimpel, Carolina; Pichiñán, Cecilia; Cabral, Cristina; Contrera, Jessica D; Aguilar, Laura Daniela; López Frank, Lorena; Ibañez, Magalí; Cuevas, Maria Antonia; Sus, María Claudia; Rodríguez, María Gabriela; Barilá, María Inés; Sánchez, María Teresa; Domínguez, Mariana; Roche, Mariana Mara; Montero, Mariela; Pousso, Mónica; Irazusta, Morela; Arnaldo, Natalia; Fiore, Natalia; Pérez, Natalia; Puertas, Natalia; Mussarella, Patricio F.; Martin, Rocío; Guzmán Conejeros, Rodrigo; Van den Heuvel, Romina; Guzmán Conejeros, Sandra; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa; Ojeda Godoy, Valeria; Relmuán, Valeria Silvana; Sacristán, Verónica; Moller, Yésica (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO, )
    Recopilación de las ponencias expuestas durante el V Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, llevado a cabo en la ciudad de Viedma, entre el 17 y el 19 de octubre de 2019 y en el marco de la Feria del Libro Municipal.
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La participación en las decisiones y actividades que se llevan a cabo en la vida comunitaria y regional es fundamental para la consolidación de sociedades democráticas y cada vez más inclusivas. La participación real sucede ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Cuevas, Verónica; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio”, del Programa (Código V 099): “Las prácticas ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La investigación se enmarca en una línea de estudio iniciada hace más de dos décadas, centrada en el análisis de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el ...
  • Barilá, María Inés; Ortiz Marín, Ángel Manuel; Amoroso, Andrés; Bolletta, Viviana; Borobia, Raquel; Cabral, Cristina; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Eterovich, Alba; Fabbri, Sonia; Fernández Huerta, Christian; Iuri, Teresa; Mazzella, Nicolás Bernardo; Mingardi Minetti, Milka Carolina; Santillán Briceño, Victoria Elena; Viloria Hernández, Esperanza; Sús, María Claudia; Svetlik, Marcela; Ponce, Gisela; Ros, Delcia; Poliszuk, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Pilquen Ediciones, )
    Este libro habla de subjetividades de jóvenes argentinos y mexicanos, de las ciudades de Mexicali, capital del Estado de Baja California, México, y Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, en Argentina, distantes 9,779 ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa; Castillo, Analisa; Eterovich, Alba; Bolletta, Viviana; Bedzent, Teresa (Editorial Fundación La Hendija, )
    El libro tiene dos partes. La primera aborda la temática Jóvenes en la escuela: voces, discursos, experiencias y participación, en seis capítulos. En la segunda, voces de los jóvenes, se transcriben textualmente algunas ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, )
    El propósito del presente trabajo es compartir algunas aproximaciones sobre el agenciamiento que los niñ@s y jóvenes hacen del trabajo y la escuela. L@s protagonistas de la investigación son niñ@s y jóvenes escolarizad@s, ...